24 Agosto 2016

El PI pregunta al Govern si fijará un “techo turístico” para Baleares

por
El PI pregunta al Govern si fijará un “techo turístico” para Baleares
Foto: David Arquimbau

El PI ha registrado una batería de preguntas orales en la comisión de Turismo del Parlament para conocer qué estudios ha hecho el Govern durante el verano sobre la presión turística en determinadas zonas y qué intenciones tiene en cuanto a establecer un “techo turístico”.

En un comunicado, el PI ha dado cuenta de esta iniciativa, con ocasión del próximo inicio del nuevo periodo de sesiones parlamentarias, y ha mostrado su “preocupación por la gestión” que ha desarrollado el Govern este verano ante la afluencia de visitantes.

El PI quiere conocer si el ejecutivo autonómico ha aprovechado el verano para hacer algún estudio que determine las diferencias de presión que existen sobre las infraestructuras, si las viviendas son ocupados por residentes o por turistas y “qué impactos diferenciados ha detectado entre las plazas hoteleras y el alquiler turístico”.

Por otra parte, también quiere conocer si la presión turística ha afectado a los espacios naturales y si el Govern cree que se deben limitar la llegada de turistas, si considera una prioridad de los recursos obtenidos por el impuesto de turismo sostenible la eliminación de plazas turísticas y, por último, si tiene previsto regular el alquiler turístico en plurifamiliares y contabilizar así el número de plazas de esta oferta.

Con estas preguntas, el PI “vuelve a incidir en la importancia de trabajar duro en relación a este tema”, y recuerda que fue precisamente esta formación la que presentó la enmienda a la ley del impuesto turístico que obliga jurídicamente a regular el alquiler turístico.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.