10 Agosto 2016

El PI pide que se instalen desfibriladores en los lugares más transitados

por
El PI pide que se instalen desfibriladores en los lugares más transitados

El PI ha registrado hoy una proposición no de ley en el Parlament para regular la instalación y el uso de desfibriladores en los lugares públicos no sanitarios más transitados de las islas.

El grupo parlamentario ha explicado en una nota de prensa que su objetivo es colocar desfibriladores externos automáticos y semiautomáticos en determinados espacios públicos, como en edificios de las administraciones o grandes establecimientos comerciales que superen los 700 metros cuadrados.

Además, ha señalado que la desfibrilación es una respuesta “eficaz” ante cualquier situación que lo requiera y ha recordado a la administración pública que tienen la responsabilidad de organizar y tutelar medidas preventivas de salud pública.

En la proposición no de ley presentada, el PI ha pedido que la comisión parlamentaria de Salud determine quiénes deben ser las personas responsables, físicas y jurídicas, titulares de los espacios donde se instalen los desfibriladores, que serán los encargados de su conservación y de su mantenimiento.

El grupo político ha explicado que, según las comunidades científicas, los desfibriladores automáticos y semiautomáticos tienen las características idóneas para que puedan ser utilizados por personal ajeno al ámbito sanitario.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.