23 Agosto 2016

El Hospital de Formentera retira el nombre de Matas de su placa conmemorativa

por
El Hospital de Formentera retira el nombre de Matas de su placa conmemorativa

El Hospital de Formentera ha retirado el nombre del expresidente del Govern balear Jaume Matas de su placa conmemorativa, ha informado hoy en un comunicado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La retirada se ha realizado tras la petición del Consell de Formentera, que acordó en noviembre de 2014 eliminar el nombre de Matas de todas la placas conmemorativas e inaugurales que existieran en cualquier edificio público.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera recuerdan que el ordenamiento jurídico de Baleares no permite que las personas que hayan sido condenadas por sentencia firme puedan contar con el reconocimiento, con carácter permanente, institucional y protocolario.

“Aunque las placas conmemorativas e inaugurales no son un honor o distinción en sentido estricto, tienen un evidente significado institucional y protocolario de carácter permanente, por lo que se ha convenido eliminar esta mención”, explican.

Matas cumplió 9 meses y 1 día de prisión por tráfico de influencias al beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

La placa ha sido cambiada por otra en la que no aparece el nombre del expresidente.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.