El Govern hace un balance “más que positivo” de la temporada turística

El Govern balear ha realizado hoy un balance “más que positivo” de la “histórica” temporada turística que han vivido las Islas Baleares, al tiempo que considera conveniente que se abra un análisis sobre la presión turística que soportan las islas.

Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, ha lanzado un mensaje de “serenidad y prudencia sin perjuicio de que, evidentemente, todo se puede debatir”.
[adrotate banner=”11"]

Costa también ha subrayado que el éxito de Baleares se debe “desgraciadamente” a los atentados terroristas que han tenido lugar en países del norte de África, por lo que los turistas buscan destinos seguros.

La portavoz ha señalado que, gracias al turismo, la comunidad autónoma está a la cabeza en el crecimiento del Estado y el índice de paro es del 13 % frente al 21 % del conjunto del país.

En todo caso, es necesario “encontrar el equilibrio” entre el turismo, “nuestra principal industria”, y la preservación de los recursos naturales de las islas, ha añadido la portavoz.

2 Comentarios

  1. Vamos, que cuando veis la pasta que han dejado los turistas os replanteais muchas cosas……QUE OS LO LLEVAMOS DICIENDO MESES Y MESES, QUE EN BALEARES VIVIMOS DEL TURISMO, QUE COMO LE PONGAIS TRABAS Y PEGAS NOS VAMOS A COMER LOS MOCOS, eso al que le queden……

  2. A estos no hay quien los entienda, llevan lo que va de verano lloriqueando y quejandose de que hay mucho turista, intentando limitar el numero de visitantes, teniendo semanas sin limpiar las pintadas antituristas por el casco viejo ect ect…y ahora salen dandose palmaditas en la espalda por la temporada record¡¡¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here