El Ejército se disculpa por animar a Nadal con un escrito de Cela dirigido al fundador de la Legión

Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El Ejército de Tierra ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter por animar al tenista Rafael Nadal, que ayer no pudo conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, recurriendo a un escrito de Camilo Jose Cela destinado al general fundador de la Legión José Millán Astray.

Anoche, tras perder Nadal contra el japonés Kei Nishikori en los Juegos de Río, el Ejército de Tierra publicó en su página oficial de Twitter el siguiente mensaje de ánimo: “La guerra no es triste, porque levanta las almas… porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa”.
[adrotate banner=”11"]

Se trata del fragmento de un artículo que Camilo José Cela publicó en 1949 en el diario ultraderechista “El Alcázar” y que tenía como destinatario el fundador de la Legión, estrecho colaborador de Franco.

Tras la polémica suscitada en las redes por el tuit, el Ejército de Tierra decidió borrarlo y publicó un mensaje de disculpa: “Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos tuit”.

2 Comentarios

  1. Esto es de coña,tenemos un buen tenista Rafa Nadal, pero a mi manera de pensar las cosas no salen por ser quien Es, el Japones se lo curro y bien currao,no siemple tiene que ganar Rafa,el partido estuvo de lujo por parte de los dos,y uno solo es el que gana,no le demos mas merito que el juego fue un poco lioso,para mi que se lo curraron los dos,esta verz gano el Japones [no hay mas]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here