El diputado popular Antoni Camps acusa a la izquierda de “obsesión anticlerical”

Antoni Camps
Antoni Camps

El diputado autonómico menorquín del PP Antoni Camps ha acusado hoy a través de su blog a los partidos de izquierda y, en concreto, a Podemos y Més per Mallorca, de “obsesión anticlerical”.

“Cuando no es la persecución contra los profesores de religión es su intención de suprimir la emisión en IB3 de la Misa de la Seu; Ahora ponen en cuestión la honestidad de la Iglesia acusándola de haber robado bienes públicos”, ha manifestado a través de su blog.
[adrotate banner=”11"]

Camps ha criticado la reciente presentación por parte de los diputados Baltasar Picornell de Podemos y Margalida Capellà de Més per Mallorca de una proposición no de ley relativa a la devolución de los bienes de la iglesia.

El diputado popular ha considerado que se trata de una propuesta “en tono desafiante” a través de la cual acusan a la iglesia de “robar” bienes inmuebles que no eran suyos.

“Estamos ante una proposición que solo busca contentar a los sectores más radicales y anticlericales de su electorado pero que, sin embargo, adolece de cualquier rigor histórico y jurídico”, ha dicho.

Camps ha tildado las palabras de Picornell y Capellà de “falacias y excentricidades”. “Pretender hacer ver que la Iglesia ha robado solo se puede deber a la ignorancia o a la maldad, o a ambas cosas a la vez”, ha añadido.

El diputado del PP ha tachado a la izquierda de “revanchista, sectaria y radical; deberían cambiar esta actitud en aras a la convivencia y paz social”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here