El deportista paralímpico Juanjo Méndez sufre un accidente en el Arenal poco antes de salir hacia Río

Juan José Méndez Fernández es un ciclista del equipo español que compite en los Juegos Paralímpicos hace doce años tras perder en un accidente su pierna y brazo izquierdo

El medallista Juanjo Méndez ha sufrido un accidente en bicicleta mientras entrenaba en la playa de Palma, en la zona más cercana al municipio de Llucmajor. Al parecer, el deportista ha patinado sobre un paso de cebra y ha caído de cabeza sobre el asfalto.

Tras el incidente, ocurrido en la calle Sant Bartomeu Salut, se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar la Policía Local de Llucmajor, los médicos del PAC del municipio y una UVI móvil del 061 que ha atendido al deportista, que sufría un traumatismo craneoencefálico.

[adrotate banner=”11"]

El veterano ciclista, que ha conquistado el oro en campeonatos del mundo y varias medallas en los Juegos Paralímpicos, tiene un gran dominio de la bicicleta incluso con sólo un brazo y una pierna; por ello, la Policía Local se encargará de investigar cuáles han sido los motivos para que el ciclista resbalara durante su entrenamiento.

Juanjo Méndez ha sido trasladado rápidamente a la Policlínica Miramar y aunque su estado es pronóstico reservado, al parecer se encuentra bien y podrá emprender el viaje hacia Río para participar en los Juegos Paralímpicos, que se celebran del 7 al 18 de septiembre.

15 Comentarios

  1. Esa zona da miedo, coches, motos, peatones, ciclistas, camareros que atraviesan la carretera, una parada de taxis, un carga y descarga…es un desastre, es la zona mas peligrosa de Lluchmajor, además de sucia, mal cuidada. Y además no es una zona muy buena para entrenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here