El Consell informa a la Fiscalía y a Costas de Baleares del uso privado de Platges de Comte

El Consell de Ibiza ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y de la Demarcación de Costas de Baleares la utilización privada de una zona de dominio público marítimo-terrestre en Platges del Comte, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

La institución ha enviado un escrito a la Fiscalía de Ibiza y dos a Demarcación de Costas de Baleares, con las informaciones aparecidas en la prensa local sobre el uso privado del dominio público, entre los hitos de costas 445 y 446, que corresponden a un embarcadero y a una zona de solarium, ubicados a los pies de una mansión.
[adrotate banner=”11"]

El Consell ibicenco cree que las obras realizadas en este espacio “podrían no estar amparadas por la autorización solicitada”.

Según ha detallado, las fotografías publicadas en la prensa local no se corresponden con la licencia, que preveía un solarium con una tarima de madera, tres hamacas con mesitas y un colchón desmontable, y que autorizaba un segundo solarium con palos metálicos, un toldo y cinco hamacas con mesitas, así como unas pértigas para 10 kayaks.

Al respecto, el Consell ha comunicado a Fiscalía que hay obras que podrían “no estar amparadas por la autorización” y ha advertido de la posibilidad de que se esté vulnerando las Ley de Costas.

El Consell también ha pedido a Costas que se adopten medidas para “garantizar la libre, pública y gratuita utilización del dominio público marítimo-terrestre”.

“Creemos que ante situaciones como las que se produce en Platges del Comte, entre otros lugares, el Consell no puede permanecer con los brazos cruzados”, ha señalado la vicepresidenta de la institución insular, Viviana de Sans.

De Sans ha explicado que ella misma ha comprobado personalmente el estado del terreno entre los hitos 445 y 446, y ha animado a la ciudadanía a denunciar las situaciones similares “que crean que pueden ser delictivas” ante las instituciones.

Ha indicado que a pesar de que el Consell no tiene la competencia directa en este tema, sí puede trasladar a Costas y a la Fiscalía estos hechos.

“Tenemos que tener claro que tenemos derecho a disfrutar de cada rincón de nuestra línea de costa, y que la ley nos lo permite”, ha añadido la vicepresidenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here