26 agosto 2016

El Consell de Formentera reclama la reforestación de s’Espalmador

por
El Consell de Formentera reclama la reforestación de s’Espalmador

El pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy con el apoyo de todos los grupos reclamar la reforestación de la isla s’Espalmador para recuperar la zona afectada por el incendio del pasado 14 de agosto, que ha quemado una hectárea de sabinar y que fue provocado por una bengala lanzada desde un barco fondeado frente al islote.

El Consell ha informado hoy en una nota, que se ha aprobado una propuesta de medidas de reparación de los daños causados por el fuego en la que se insta al Govern balear a que traslade a un equipo técnico para evaluar los daños sobre la flora y fauna de la isla, según ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera.

Con esta propuesta, se pide al Govern que realice también un informe con las medidas de reforestación y que incremente la vigilancia en el Parque Natural de Ses Salines durante la temporada turística.

Además, según Aguilera, se reclama al ejecutivo balear “una evaluación rigurosa de la capacidad de carga del Parque Natural de Ses Salines y una revisión del protocolo de emergencias” y se pide al Govern y a la Demarcación de Costas que no autoricen más excursiones marítimas a la isla de s’Espalmador.

Asimismo, el Consell reclama la revocación de las autorizaciones de atraque hasta que se determine la capacidad de carga del parque.

En la misma línea, se ha aprobado por unanimidad reclamar a la Delegación del Govern de las islas que aumente la dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de las Pitusas con una embarcación con base en Formentera.

En el pleno también se ha hecho una declaración institucional aprobada por unanimidad sobre el incendio en la isla de s’Espalmador para agradecer a todas las personas e instituciones que han intervenido en la extinción del fuego.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.