14 Agosto 2016

El Consell de Formentera agradece a los profesionales su esfuerzo por apagar el fuego

por
El Consell de Formentera agradece a los profesionales su esfuerzo por apagar el fuego

El Consell de Formentera ha agradecido hoy a instituciones, profesionales y voluntarios el trabajo realizado para apagar el fuego en S’Espalmador declarado anoche y que ha quemado casi una hectárea de sabinar de este islote.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que esta mañana ha visitado S’Espalmador, donde continúan los trabajos para extinguir el fuego, ha dado las gracias a los bomberos del Consell de Formentera, a las brigadas del Ibanat de Formentera e Ibiza, y a los bomberos que el Ibanat ha desplazado desde Mallorca con medios aéreos.

También ha destacado el esfuerzo y ha dado las gracias a los trabajadores de la Reserva Marina, a Salvamento Marítimo, a la Guardia civil, Protección civil de Formentera, Policía Local y a los vecinos que han colaborado en la extinción del fuego.

El presidente del Consell de Formentera ha declarado que, tras pasar una noche “muy preocupado” por las imágenes que le llegaban, “es el momento de acabar de extinguir el fuego y de agradecer el esfuerzo a todos los profesionales”.

Ferrer ha señalado que “llevamos años” pidiendo ayuda al Govern ya que la “presión que soporta la isla, y en especial el Parque Natural, supera todos los límites de lo que es razonable; estos hechos evidencian que algo tiene que cambiar y que se debe actuar deprisa”.

También ha celebrado “que se haya identificado y detenido de forma rápida al responsable” del incendio causado por una bengala lanzada desde un barco.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.