10 agosto 2016

El carril bici que unirá Son Gotleu con l’Eixample costará 56.000 euros

por
El carril bici que unirá Son Gotleu con l’Eixample costará 56.000 euros

La red de carriles bici de Palma aumentará con un nuevo itinerario ciclista en Son Gotleu que costará 56.556 euros y conectará el barrio con la zona escolar del Rafal y el colegio Sant Josep Obrer, el polideportivo Germans Escalas y con la red de carriles bici del Eixample.

Este tramo de carril da respuesta a una reivindicación de las familias del barrio con niños escolarizados en la nueva zona con la que está conectada Son Gotleu y que pedían “una vía ciclista segura”, ha explicado el teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, al presentar el inicio de las obras, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El nuevo itinerario ciclista está incluido en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

El responsable del departamento de Movilidad ha explicado que a la vez que se hace el carril bici se llevará a cabo mejoras en las aceras que aportarán “mayor accesibilidad para las personas con movilidad reducida”. Además se ha instalado un semáforo delante del CEIP Es Pont.

Está previsto presentar el nuevo carril durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Con esta vía, se añadirán 1,77 kilómetros de carril bici a la red de la ciudad que 77,55 kilómetros. Además se están ejecutando 2,46 kilómetros en la calles Dragonera y Barrera.

El carril bici presentado hoy comienza en el cruce de la calle Aragón con Torcuato Luca de Tena y de José Darder Metge, mediante la señalización de dos pasos de ciclistas paralelos a los pasos de peatones semaforizados, reordenando la señalización actual y adecuando los rebajes de las aceras.

Discurre por el lateral de los números impares junto a la acera y en la primera manzana de la calle Josep Darder Metge (comprendida entre la calle Aragón y la calle Cardenal Despuig) se trasladará al lateral de los números pares y la carga y descarga en la calle Cardenal Despuig 3.

Entre la calle Cardenal Despuig y la calle Obispo Cabanelles, el carril se situará sobre el lado de aparcamiento actual Entre la calle Obispo Cabanelles y la Plaza Miquel Dolç el carril bici continúa junto a la acera y se eliminan los aparcamientos existentes.

En Indalecio Prieto será ciclocalle de doble sentido de circulación e implicará que la velocidad de esta calle se reduzca a 30 km / h.

También te puede interesar

12 Responses

  • aver kien es el listo que se pasea con una bici buena por ese barrio…

  • Enhorabuena, espero que sigan extendiendo y mejorando la red ciclista de Levante. Se podría llevar por toda la calle aragón hacia Pont D’Inca y se podría extender fácilmente por el camí salard hacia la playa.

  • Perfecto!!! Eso es apostar por el futuro con poca inversión!!

  • van a usar su carril o siguen yendo por donde les venga en mente

    matriculas para ciclistas ya.

  • maryano, porque no hay ningún bobo como tú.

  • Quisiera saber si los ciclistas están obligados a ir por el carril bici urbano interurbano sean profesionales o sean de paseo gracia.

  • el ciclista pintado no debería ser negro?, o al menos más oscuro?, a ver si se va a enfadar alguien y encima demandan al ayuntamiento

  • Que en IndaleCio Prieto alguien paga impuestos ? Asinquecualo ? Esta banda de Cort sigue destrozando Palma

  • porque no se denuncia a los bicicleteros que teniendo carril bici sigen circulando por la carretera.Ejemplo carretera Valldemosa .

  • me parece brillante…felicito a las autoridades que estan mejorando la zona de indalesio prieto…ya que promueve el buen vivir de todos los ciudadanos…que tambien pagan sus impuestos…en bien de la ciudad…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.