El Cádiz vuelve a empatar y el Mallorca suma su primer punto

El Cádiz empató a un gol con el Mallorca en el estreno en casa del equipo cadista tras su retorno a la categoría de plata del fútbol español, con lo que sumó su segundas tablas, en tanto que el cuadro balear anotó su primer punto.

Hasta el filo de la media hora, el control del balón fue alterno y ningún equipo tuvo ocasiones claras de gol.
[adrotate banner=”11"]

En el minuto 27, un empujón de Company a Ortuño en el interior del área balear supuso un lanzamiento de penalti que el propio delantero cadista transformó en el primer gol del partido.

En el segundo tiempo, el Cádiz entró más replegado al campo. El Mallorca ejerció de dominador del juego, aunque el equipo amarillo lo sujetó bien en los minutos iniciales de este periodo.

La concentración defensiva del Cádiz y la rapidez de sus futbolistas al disputar los balones divididos impidieron a un impreciso Mallorca crear ocasiones.

Aún así, a los 66 minutos llegó el tanto del empate, conseguido por Óscar Díaz tras un rechace de la zaga cadista.

Las tablas envalentonaron todavía más al Mallorca, que siguió siendo el dominador. Ahora sí tenía alegría y fluidez y el Cádiz sufría, aunque al final, al quedarse el equipo balear en inferioridad numérica, se estiró pero sin éxito.

Ficha técnica:

1 – Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Ruiz, m.68), Oliván, Mantecón, Garrido, Salvi, Abel (Güiza, m.57), Álvaro (Silvestre, m.77) y Ortuño.

1 – Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Domínguez, Culio, Rodríguez, Lago Júnior (Sabater, m.64), Brandon (Campabadal, m.90) y Díaz (Lekic, m.73).

Goles: 1-0, M.28: Ortuño, de penalti. 1-1, M.66: Díaz.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Aridane, Brandon, Campabadal y Company, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza. Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto de Italia y por los abonados del Cádiz fallecidos en 2016.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here