14 agosto 2016

El bronce espera a Nadal

por
El bronce espera a Nadal
Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El español Rafael Nadal, malparado tras la semifinal perdida contra el argentino Juan Martín del Potro, está citado con el japonés Key Nishikori, arrollado por el británico Andy Murray, en la pelea de consolación de Río 2016 con el bronce en juego.

El único tenista español con dos medallas de oro, la de Pekín 2008 y la de dobles junto a Marc López en la presente edición, enfila el final de unos Juegos Olímpicos maratonianos, que han exprimido hasta el final las energías del número cinco del mundo.

Nadal, que saltó a la pista para el envite con Del Potro 18 horas después de la final de dobles que ganó, ha transitado por cada jornada de Juegos con dos partidos al día. Un esfuerzo a destacar después de dos meses apartado de la competición por su lesión en la muñeca izquierda.

Rafael Nadal, que se aproximó a su mejor nivel ante el argentino, con el que estuvo mas de tres horas sobre la pista, está citado con el nipón después de haber ganado, consecutivamente, al argentino Federico Delbonis, al italiano Andreas Seppi y al francés Gilles Simon.

El tenista español se reencontrará con Nishikori, cuarto favorito en Río, que estuvo cerca de la eliminación para semifinales en los cuartos de final que ganó al galo Gael Monfils, que dispuso de tres puntos de partido.

Diez veces se han medido el balear y el de Shimane, de 25 años. Y solo en una ocasión el partido cayó del lado japonés. Fue el año pasado, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montreal. Nishikori venció 6-2 y 6-4. Para ese momento, el nipón, residente en Florida, siete derrotas seguidas con su rival del domingo. Nadal recuperó las buenas sensaciones ante el tenista oriental en el presente curso. Ganó sus dos enfrentamientos con Nishikori. Una en los cuartos de Indian Wells, en pista dura, y después en la final del torneo de Barcelona, sobre tierra, poco antes de su lesión.

Kei Nishikori transita por el curso en el séptimo puesto del ránking mundial. Suma once títulos el mejor jugador de Japón, que este año se hizo fuerte en Memphis, su único éxito, y salió batido de las citas de los Masters 1000 de Montreal y Miami y el torneo de Barcelona.

Es precisamente este uno de los dos títulos que contemplan los beneficios de Nadal en el 2016. El otro es el del Masters 1000 de Montecarlo.

También te puede interesar

One Response

  • Pues no , tampoco bronce, pero confórmate , llevaste la bandera de España, y eso para ti es un gran premio , Visca Mallorca i els que portan l´estelada.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.