El Ayuntamiento de Calvià suspende al mayor Navarro ante la investigación de presunta corrupción en la Policía Local

El Ayuntamiento de Calvià ha acordado suspender provisionalmente de funciones al mayor de la Policía Local José Navarro, después de que el juez que investiga presunta corrupción policial haya dictado una orden de alejamiento que le prohíbe acudir al cuartel, al ayuntamiento y a una zona de Magaluf.

El consistorio ha informado en un comunicado de que ha adoptado medidas cautelares respecto al mayor después de que el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, haya informado a su vez de la interposición del alejamiento cautelar contra el mando policial.
[adrotate banner=”11"]

Dichas medidas dictadas por el juzgado consisten en la prohibición de acercarse al acuartelamiento de la Policía Local de Calvià, a la sede del Ayuntamiento, a la calle Punta Ballena y a la plaza Pitiüses de Magaluf.

En consecuencia, el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, ha dictado una resolución por la que se suspende provisionalmente de funciones al mayor de la Policía Local de Calvià.

El consistorio ha detallado que hasta ahora Navarro se encontraba en situación de baja médica -por lo que no se le podía interponer ninguna medida cautelar-, y que una vez finalizado este periodo, y al ser inminente su reincorporación a su puesto de trabajo, se informó al juzgado.

La resolución del Ayuntamiento se ha notificado al interesado, así como al Juzgado de Instrucción número 12 de Palma.

En este caso, por el que a lo largo de la investigación se ha dictado prisión preventiva para 17 policías y un funcionario, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones y cohecho.

También se investigan amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, contra Hacienda y contra el medio ambiente.

El juez considera que los policías investigados en esta causa actuaban con impunidad, extorsionaban a empresarios de ocio y beneficiaban a otros a cambio de dinero y prebendas. Además de gozar de privilegios en locales de ocio, tenían intereses económicos y empresariales en materias en las que intervenían como agentes policiales.

2 Comentarios

  1. Que devuelvan todo lo que han cobrado con las extorsiones … Y estaría bien que devolvieran el sueldo que cobraron durante todo este tiempo… Si no haces tu trabajo bien no hace falta que cobres y si haces lo contrario peor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here