26 Agosto 2016

El 64% de los residentes en Mallorca considera positiva la instalación de Port Mayurca

El 64% de los residentes en Mallorca considera positiva la instalación de Port Mayurca

Ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años afirma que le gustaría que hubiera una mayor oferta de ocio y comercial en la isla, que complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año y no solo en temporada. Así, dos de cada tres mallorquines, el 64,3%, valoran positivamente el desarrollo del futuro centro de ocio y experiencias Port Mayurca, y aseguran que acudirían a este nuevo espacio.

¿Qué le parecería que se desarrollara un espacio de ocio y experiencias en Palma de Mallorca?

El 64% de los residentes en Mallorca considera positiva la instalación de Port Mayurca

Son datos de un estudio encargado por intu, promotora del proyecto, a la prestigiosa empresa de investigación de mercados GfK. Los encuestados favorables al centro razonan su apoyo en que hacen falta inversiones privadas de este tipo que generen empleo en la isla (el 61,5%) y cubran el déficit de oferta comercial y de ocio (el 54,8%).

De hecho, entre los principales objetivos del proyecto de intu destaca desestacionalizar el turismo local gracias un modelo de negocio equilibrado y sostenible que dinamice la economía insular y cree empleo (se prevé la contratación de más de 2.000 personas en la fase de ejecución y de 3.000 en la de explotación).

 

Además, más de la mitad de los encuestados piensa que se trata de un proyecto original y novedoso en comparación con el resto de espacios existentes en Mallorca. El futuro centro, que aspira a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del Mediterráneo, ofrecerá una estimulante oferta lúdica y deportiva, en su mayor parte al aire libre. Además, la restauración y la cultura balear tendrán una gran presencia.

 

¿Cree que un espacio de estas características en Palma, sería DIFERENTE al resto de espacios existentes?

El 64% de los residentes en Mallorca considera positiva la instalación de Port Mayurca

 

Hábitos de compra de los mallorquines

 

El estudio de GfK analiza también los hábitos de compra de los residentes  y la predisposición a utilizar un canal comercial que aporte riqueza y empleo a nivel local. En este sentido, más de la mitad de los encuestados compra algún tipo de producto o servicio fuera de la isla (52%), mayoritariamente por Internet (46,9%), y en menor medida, en una tienda física (17,2%). Argumentan sus respuestas en que en la isla son más caros que fuera y en que no encuentran lo que necesitan.

El sondeo se realizó entre el 28 de abril y el 13 de mayo de 2016 a través de más de mil entrevistas telefónicas, de aproximadamente 8 minutos de duración, a residentes en la isla de Mallorca (hombres y mujeres al 50%) con edades comprendidas entre los 18 y los 69 años.

Por otra parte, intu ha realizado un estudio sobre la evolución del e-commerce a nivel mundial, europeo, nacional y en Baleares. En este último caso, el trabajo desvela que el archipiélago cuenta con 455.314 compradores online (el 46,3% de 35 a 54 años, el 42,6% de 16 a 34 años y el 11,1% de más de 55 años). Los usuarios de comercio electrónico (51,3% hombres y 48,7% mujeres) han aumentado de 2014 a 2015 un 2,8%, cinco puntos por encima de la media nacional.

También se sitúa por encima de la media el número de compañías con página web que ofrecen venta y reservas online en Baleares, el 36,81%, frente al 19,65% a nivel nacional.

 

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