16 agosto 2016

El 60% del pequeño comercio cumple las expectativas de ventas durante el periodo de rebajas

por
El 60% del pequeño comercio cumple las expectativas de ventas durante el periodo de rebajas
Foto: EUROPA PRESS

Seis de cada diez (60 %) de los pequeños comercios de Mallorca han cumplido sus expectativas de las ventas durante el periodo de rebajas de verano, según el último informe de la asociación Pimeco.

El 40 % restante de los comerciantes encuestados considera que no ha llegado a sus objetivos debido principalmente a la poca disposición de compra por una parte y a la escasa afluencia de clientes por otra, detalla en una nota de prensa la patronal.

La encuesta señala también que el 50 % de los comerciantes afirma que ha vendido más que en el mismo periodo del año pasado, para un 30 % las ventas han sido iguales, mientras un 20 % expresa que la actividad ha empeorado.

Además, el 15 % de los comerciantes prevé que este agosto sea mejor que el anterior, un 45 % espera que sean iguales, y un 40 % augura malas ventas.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, confirma que en agosto se ha producido una ralentización de las ventas de productos rebajados y su progresiva sustitución por los de temporada.

Según Coll, para entender estos resultados se debe tener en cuenta la liberalización de las rebajas en los tres últimos años, lo que ha ocasionado “un gran cambio en las políticas comerciales de las grandes marcas y distribuidores del subsector de la confección y también en el comportamiento de los consumidores”.

Debido a esta regulación los establecimientos comerciales tradicionales han perdido buena parte de la cuota de mercado en beneficio de las grande superficies del ramo de la confección, calzado y complementos, ha añadido.

Solo el 16 % de los comerciantes encuestados considera que la liberalización de las rebajas les ha beneficiado mientras un 70 % manifiesta que les ha perjudicado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.