22 Agosto 2016

Durán critica la “absoluta falta de previsión” de las zonas Acire de Palma

por
Durán critica la “absoluta falta de previsión” de las zonas Acire de Palma

La portavoz del grupo municipal popular de Palma, Marga Durán, ha criticado la “absoluta falta de previsión y planificación” con la que el Ayuntamiento de Palma empezará a multar hoy a los vehículos privados que circulen por la zonas Acire y ha pedido al alcalde, José Hila, “que no experimente con los vecinos como si de conejillos de indias se tratase”.

Este grupo municipal ha asegurado que desde el pasado 12 de julio, cuando Cort puso en marcha las cámaras de la zona Acire, se han registrado fallos en el sistema que han hecho que vecinos del centro con autorización para circular hayan recibido cartas de aviso de sanción por error.

“La forma en la que se va a empezar a multar en las zonas Acire es una nueva muestra de la improvisación y la falta de organización con la que actúa por sistema el equipo de gobierno del señor Hila”, ha manifestado Durán.

La portavoz ha explicado que “comenzar a multar, a pesar de que el departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha reconocido fallos en el sistema al enviar cartas de aviso a vehículos autorizados, no hace más que ocasionar problemas y generar sensación de caos entre los vecinos de las zonas afectadas”.

Además, ha asegurado que “lo lógico sería que primero solucionaran los problemas existentes y después pusieran en marcha la medida”.

Tras conocer que desde que las cámaras han sido activadas gran parte de los infractores han sido turistas, el grupo popular insta al alcalde y al regidor de Movilidad a que garanticen que la información llegue “debidamente” a todos los visitantes.

También te puede interesar

One Response

  • En Hostalets hace más de 10 años que es zona Acire y NUNCA se ha respetado ni se ha hecho NADA para que se respete… recientemente pusieron los de la ORA para que multaran los coches aparcados en la zona sin la tarjeta ACIRE, pero el problema es que NO DEBERÍAN PASAR, si el ayuntamiento quiere RECAUDAR y con razón, que ponga una cámara en la calle FORTEZA (la que más tráfico tiene del barrio), pasan cada día CIENTOS de coches que no son de residentes…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.