25 Agosto 2016

Dos jóvenes en estado grave tras perder el control de su quad y caer en una cuneta en Llucmajor

Dos jóvenes en estado grave tras perder el control de su quad y caer en una cuneta en Llucmajor
Antes de sacar a los jóvenes de la cuneta, los técnicos de la ambulancia han tenido que atenderles in situ ya que su estado era grave

Un quad vuelve a ser de nuevo el protagonista de un aparatoso accidente ocurrido sobre las tres de la tarde en la carretera de Cap Blanc; a unos cien metros de la entrada de la urbanización Maioris. Dos jóvenes han perdido el control del vehículo y han sufrido un fuerte golpe que ha acabado por dejarles bloqueados en una cuneta.

El suceso ha ocurrido cuando un grupo de unos veinte turistas alemanes se encontraba paseando por la zona; todos ellos iban en motocicletas de alquiler excepto una pareja de jóvenes que realizaba el trayecto en quad. Repentinamente, y sin saber aún las causas que lo han provocado, los jóvenes se han salido de la vía tras perder el control del quad y han caído a la cuneta del lado derecho, en la que hay un desnivel de unos dos metros respecto al nivel de la carretera.

El quad ha impactado contra un árbol y ha acabado volcado sobre unos setos; provocándose una fuga de gasolina tras el golpe. Se ha dado aviso a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor. Se ha requerido rápidamente la presencia de los bomberos ya que a causa del escape de gasolina la situación era peligrosa y muy delicada.

Los jóvenes se encontraban conscientes pero gravemente heridos y no podían salir por su propio pie de la cuneta; por lo que se encontraban tumbados junto al quad y rodeados por la gasolina que salía del vehículo. Una vez ha llegado al lugar el servicio de ambulancias, han atendido in situ a los heridos para lograr estabilizarles antes de moverles a una zona segura. Los técnicos han estabilizado a los pacientes y serán trasladados a un centro hospitalario, ya que sufren heridas de gravedad; uno de ellos, de hecho, se encuentra muy grave.

La Guardia Civil de Tráfico también ha acudido a la zona para hacerse cargo del atestado e iniciar la investigación sobre por que los jóvenes han perdido el control del vehículo hasta salirse de la vía. El accidente ha provocado retenciones ya que en la carretera, que es de un carril para cada sentido, el despliegue de equipos de emergencia y fuerzas de seguridad ocupa uno de los carriles y se ha cortado un tramo de unos cien metros para poder evacuar a los heridos sin más incidencias.

También te puede interesar

33 Responses

  • Hasta los mismísimos estamos de guiris alquilando estos cacharros e intentando hacer derrapadas dentro de urbanizaciones, con el peligro de atropellar a algún niño. Quien tiene un quad, sabe lo que tiene, pero quién lo alquila, lo alquila solo para hacer el animal. No deberían alquilarse a gente demasiado jóven y menos si han venido de turismo una semana ya que las imprudencias están casi garantizadas. Ya se que eso puede sonar un poco “racista”, con lo que si la solución pasa por no alquilar quads a nadie, pues a nadie. Que no sea por eso, vamos.

  • Tres ambulancias privadas… ¿Y la ambulancia de Llucmajor del 061?
    Ah claro, haciendo urgencitas por Palma, Marratxi, Santa María…
    Bravo! Buena gestión…

  • Hace años surgieron los trikes….no creo que haya habido nada mas peligroso y se prohibió su circulación por la cantidad de muertes y lesiones que ocasionó. Los fabricantes dejaron de hacerlos El quad es su hermano mayor y sin ser tan peligroso sigue siendo un vehiculo, sobretodo en asfalto muy delicado en manos inexpertas.

  • Todo quad o cuadriciclo debería llevar la matrícula de vehículo especial y no desarrollar más de 40km/h, autopistas vetadas.
    Si lo deslimitan, cárcel por atentar contra la seguridad vial (como trucar el motor de un coche)
    Estos bichos tendrían que estar solo el caminos para hacer excursiones por vías no asfaltadas y que no pasen de dicha velocidad así no habrían desastres así por mala cabeza de los “conductores”
    A ver si se recuperan y vuelven pronto a liarla a su país.

    • Pegatela a 40km por hora en un camino o en carretera i nos cuentas como a ido. El problema son las manos inexpertas

      • Mejor a 40 que a 90 me refiero

        • Yo me la pegue a menor velocidad de 40 y te digo que mas daño del que me hize es imposible, total 25 fracturas, faciales, vertebrales, costillas, clavícula y muñeca

  • Nunca se me olvidará en este mismo punto ( unos 25 metros mas adelante), hace unos 4 años, un señor de unos 70 años chocó con su coche contra unos de los pinos que salen en la foto, quedó consciente pero sin poder salir por estar sus piernas presionadas. La policía le daba ánimos diciendo que en breve llegaría ayuda. El hombre les decía, a la policia que tranquilos que no sentía dolor y que confiaba en que todo seria rápido y saldría bien. De repente el coche empezó a prenderse fuego y estando bien consciente murió quemado allí mismo. No fue posible llegar a tiempo. Fue horrible.

    • Pasó lo mismo en diciembre de 1996, en esa carretera. Una gran persona, trabajaba en Eurest, perdió la vida en similares circunstancias. A menudo no somos conscientes de la delgada línea que separa la vida y la muerte

  • Muchos de los que criticais aqui seguro que sois los que os cruzais en las rotondas…os pitan y encima no sabeis porque,otra vez a la autoescuela.

  • Accidents happen, my friend was here last week and he knows how to drive a car so what I normally do when they come is let them drive behind my vechicle very slowly from the rent place for 30 minutes before going onto the mainroad.

    Something like this or simply advising them to ride for 5-10km and return to sign a paper that they did would help reduce accidents.

    • Diane-Joan Foster Smith 25/08/2016 en 8:38 PM

      Thats a very good idea! It’s not easy driving in the opposite side specially when going onto a roundabout.

  • miquel àngel 25/08/2016 en 7:25 PM

    Grandes verdades dice Mi quad.
    El error más común es sacar la pierna fuera, como si fuera una moto, lo cual no sirve de nada y es muy probable que el eje de la rueda de detrás haga picadillo la pierna.
    No son máquinas para ir por asfalto: no tienen diferencial en el eje trasero, con la cadena de transmisión en una parte y un disco de freno en la otra, con lo cual al girar siempre hay al menos una rueda que derrapa ! (si no lo hacen las dos)
    Esto se arregla con las primas de seguro que el año que viene pueden ser astronómicas, dado el nº y gravedad de los accidentes. Incluso exigiendo un conocimiento mínimo, que el carnet de motocicleta no proporciona

    • stephan xambon 25/08/2016 en 8:55 PM

      como que no hay que sacar la pierna en un quad?
      quien te ha dicho esto?

      • Para que sacar la pierna no ganas nada si pierdes el control del quad porque te derrapa has de girar el volante para evitar embestir y meter una marcha para disminuir la velocidad del derrape, saca la pierna si te quieres quedar sin

  • Esta Claro que todo el mundo tiene su opinión, un quad no es un vehículo para alquilar a turistas ni a cualquier persona sin una mínima ya que su conducción es complicada y traicionera, yo mismo eh sufrido un accidente con el mio muy grave, la gente habla y juzga sin saber realmente lo que ah pasado la mínima tontería te puede costar la vida, te pasa en segundo y tardas años en estar minimamente bien, cuando queráis opinar primero asegurar que no vais hiriendo los sentimientos de las personas que yo de mi accidente eh leído muchos comentarios y a mas de uno le diría 4 cosas pero no vale la pena rebajarse a segundo que tipo de personas

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.