Disminuye un 6 % en junio el número de pasajeros del metro de Palma

El transporte de pasajeros del metro de Palma disminuyó un 6 % en junio pasado, mientras que el uso de este medio de transporte público aumentó un 0,6 en la red española, según datos del INE.

El metro de Madrid registró en junio el mayor crecimiento con un aumento del 4,3 %, según la estadística de transporte de viajeros que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según este informe, el numero de viajeros de vuelos domésticos entre enero y junio aumentó en España un 11,3 %, mientras que el uso del AVE mejoró un 6,6 % en comparación con el mismo periodo de 2015
[adrotate banner=”11"]

Todos los tipos de transporte interurbano incrementaron hasta junio sus cifras de viajeros, excepto los autobuses de media distancia, con un descenso del 1,2 %, y los trenes de larga distancia, cuyo uso cayó un 1,8 %.

La estadística del INE refleja que en la primera mitad del año el transporte de viajeros en general aumentó en España un 2,7 % con respecto al primer semestre del año pasado.

El transporte urbano subió hasta junio un 2,5 %, el interurbano mejoró un 2,8 % y el especial y discrecional creció un 3,1 % en tasa interanual.

Metro y autobús incrementaron en un 2,2 % y un 2,8 %, respectivamente, el número de usuarios en las ciudades.

En el transporte interurbano, el autobús mejoró sobre todo en cercanías, con un 5,6 % más de viajeros, mientras que por tren subieron cercanías (1,4 % más), media distancia (1,1 %) y larga distancia (3,5 %).

Solo en junio, más de 402,6 millones de personas usaron el transporte público en junio, un 3,4 % más que en el mismo mes de 2015.

En este sexto mes del año el transporte urbano aumentó un 2,8 % en tasa anual y el interurbano, un 4,2 %.

El transporte aéreo es el que más aumentó en junio, un 9,9 % en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el AVE elevó la tasa de ocupación en un 4,8 %.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here