15 agosto 2016

Diputados socialistas piden en el Congreso una tarifa plana para vuelos interinsulares

por
Diputados socialistas piden en el Congreso una tarifa plana para vuelos interinsulares
Pere Joan Pons

Los diputados socialistas por Baleares Pere Joan Pons y Sofía Hernanz han registrado una proposición no de ley ante el Congreso para que se ponga en marcha la tarifa plana para vuelos entre las islas y que su financiación se contemple en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En la propuesta, los socialistas instan al Gobierno a que, previo informe favorable de la Unión Europea, adopte esta medida “dada la especificidad de las Islas Baleares y las dificultades de conectividad aérea”, que suponen “hándicap estructural tanto para la competitividad de las empresas como para la movilidad de la ciudadanía”, ha informado el PSOE en un comunicado.

La iniciativa recuerda el “tráfico desigual” que soportan los aeropuertos de las islas y mencionan la “triple insularidad” que afecta a Formentera, hechos que dificultan la movilidad de los residentes ya sea por motivos “profesionales, sanitarios, de estudios o simplemente por cuestiones relativas a la movilidad habitual que puede haber en otros territorios”.

Los socialistas también recuerdan que la reivindicación de una tarifa plana a 30 euros es una demanda que han hecho gobiernos de diferentes colores políticos en los últimos años y que, hace unos meses, el Ministerio de Fomento y el Govern balear ya acordaron colaborar en la redacción de los estudios técnicos para realizar el expediente correspondiente de acuerdo con la normativa comunitaria.

Los diputados socialistas por Baleares exigen que se acelere el trabajo y se adopte lo antes posible, por lo que también piden que la financiación necesaria para su aplicación se contemple en los próximos Presupuestos de 2017.

Unas semanas después del inicio de la nueva legislatura, el grupo parlamentario socialista ha registrado más de 130 iniciativas, entre las que está la que firman los diputados socialistas por Baleares.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.