9 agosto 2016

Destinarán 273.000 euros a mejorar la ruta cicloturística del Camí Blanc

por
Destinarán 273.000 euros a mejorar la ruta cicloturística del Camí Blanc

El Govern balear y el Ayuntamiento de Campanet colaborarán en las obras de mejora de la ruta cicloturística del Camí Blanc, considerada de elevado valor paisajístico, y a la que destinarán una inversión conjunta de 273.749 euros.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo del Govern, Biel Barceló, y la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el municipio podrá llevar a cabo la pavimentación y canalización de las aguas pluviales del Camí Blanc y contará con financiación del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos.

El Camí Blanc es una vía de alto valor paisajístico que discurre por la falda de la Serra de Tramuntana y que conecta con el camino viejo de Pollença a Lluc, a su paso por el municipio de Campanet, junto a la iglesia de Sant Miquel, ha informado el Govern en un comunicado.

Rodea las principales “possessions” del municipio de Campanet, y es parte de rutas cicloturísticas más valoradas por los turoperadores.

Debido a las lluvias torrenciales producidas en los últimos años, el firme ha llegado a sufrir graves deficiencias, hasta el punto de poner en riesgo la seguridad de los ciclistas, lo que motivó movilizaciones de cicloturistas que reclamaban una intervención para mejorar la pavimentación y hacer el camino más seguro.

El Govern aportará el 80 % del coste (219.035 euros) y el Ayuntamiento de Campanet asumirá el 20 % restante (54.758).

El Ayuntamiento de Campanet, que asumirá la dirección de las obras, elaborará el proyecto de ejecución, el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos lo revisará y licitará el concurso para la ejecución, que se prevé que se pueda llevar a cabo el próximo invierno.

El proyecto de pavimentación y canalización de las aguas pluviales del Camí Blanc fue incluidos como reserva en la bolsa del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos. Como consecuencia de la renuncia a ejecutar uno de los proyectos seleccionados inicialmente, el del municipio de Campanet pudo entrar en la lista de propuestas seleccionadas.

Barceló ha afirmado que este proyecto está en consonancia con la promoción de un turismo de invierno y de calidad, que alarga la temporada y que ayuda a dinamizar los pueblos del interior de Mallorca.

“Nuestra apuesta es por un mejor turismo, no por más turismo, y proyectos como este ayudan a conseguir este turismo sostenible que queremos”, ha defendido.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.