Denuncian un posible vertido incontrolado en la Colonia de Sant Jordi

foto denuncia

Era difícil que pasara desapercibido. Una gran mancha de color marrón rojizo se extendía estos días en el puerto de la Colonia de Sant Jordi; y así nos informaron varios lectores de Cronica Balear del posible motivo de la aparición de la misma.

[adrotate banner=”83"]

Al parecer, la mancha corresponde a un vertido de residuos resultantes de unos trabajos de limpieza realizados en el casco de una embarcación atracada justo en esa zona. Según algunos vecinos, los residuos de la limpieza se tiraron directamente al mar.

Los vecinos califican el hecho de “lamentable” y consideran que es un problema tanto medio ambiental como de salud pública; ya que a escasos cien metros del lugar del vertido, se encuentra la playa del puerto; un lugar muy visitado por los niños que juegan en el agua a diario.

foto denuncia

7 Comentarios

  1. i a tot aixó que diu Ports de les Illes Balears, responsable de la vigilancia de les instalacions portuarias i mesures medi-ambientals?? Van aixecar acta,? els han multat??

  2. Muy triste, además que el Manual de Gestión Ambiental para la actividad de varadero, en mantenimiento y reparación de cascos lo dice muy claro:

    .Evitar la caida de pintura y restos al agua
    .Establecer áreas específicas para la limpieza y pintado con arquetas que permitan retener los restos utilizando filtros de arena
    .Revisión de la red de saneamiento y drenaje del varadero, realizando las obras que sean necesarias para evitar que llegue al mar el agua de limpieza y desincrustado de cascos

    Creo que queda claro

  3. Que triste , como se desvirtua todo, excelentes profesionales, es la tintura de la pintura , totalmente biodegrable, quizás alguien busque algún beneficio personal .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here