22 agosto 2016

C’s critica que no se exija acreditar un nivel de catalán para dirigir los informativos IB3

por
C’s critica que no se exija acreditar un nivel de catalán para dirigir los informativos IB3

Ciudadanos (C’s) Baleares ha calificado de injusticia y agravio comparativo que el Govern no exija el requisito del catalán en las bases del concurso para nombrar al nuevo director de informativos de IB3, tras la reforma aprobada recientemente que lo reintrodujo para acceder a la función pública.

El portavoz de C’s Baleares, Xavier Pericay, ha pedido al ente público que paralice el proceso de selección hasta que este requisito figure en las bases”, informa en una nota de prensa Ciudadanos.

El portavoz ha calificado de “nada ejemplar” que tras la modificación de la ley de función pública para reintroducir el catalán como requisito de acceso y promoción interna, “un cargo de máxima relevancia y responsabilidad en una radio y televisión públicas que presumen en estos momentos de no usar otra lengua que la catalana no vaya a cumplir con esta misma condición”.

Este caso “supone un agravio comparativo para quienes sí deberán cumplirlo, o, si lo prefieren, una solemne injusticia”, ha apuntado.

“No sé si se trata de un error o si lo que se pretende, simple y llanamente, es tener las manos libres para contratar a quien se desee”, ha afirmado Pericay.

Ha informado además que Ciudadanos ha registrado en el Parlament una pregunta para conocer el motivo de esta excepción

También te puede interesar

One Response

  • EnBonMallorquí 23/08/2016 en 9:48 AM

    Lo que si es una ofensa total y absoluta y una injustici en mayúsculas es sa total impossició d’un dialette estarenjé a sas nostras islas y intentà anulà per complet sas nostras modalidads insulás de sa Nostra Llengo Baléà.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.