Cort y el Consell inician contactos para rehabilitar Son Boter

El Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han comenzado este mediodía los contactos para poder llevar a cabo la rehabilitación de Son Boter, la posesión que utilizó como estudio Joan Miró y que se encuadra en el espacio de la fundación dedicada al artista en Palma.

El alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, se han reunido hoy en el taller de Joan Miró para abordar esta cuestión y han acordado programar una reunión en septiembre a la que invitarán al Instituto de Patrimonio Cultural, que depende del Ministerio de Cultura y que la semana pasada ofreció a su ayuda técnica a la fundación.

[adrotate banner=”85"]

El objetivo del encuentro de septiembre es cerrar un plan y un calendario de trabajo para la rehabilitación de Son Boter, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Actualmente, Son Boter se encuentra cerrado y es urgente una actuación para detener su degradación.

A la reunión también ha asistido el concejal de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi y próximo concejal de Cultura, Llorenç Carrió; la directora general de Cultura, Francisca Niell, y el director-gerente de la Fundación Pilar y Joan Miró, Francisco Copado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here