Cort sanciona con 48.500 euros a la empresa encargada de limpiar Son Moix

La empresa concesionaria encargada de la limpieza del Palacio de Deportes de Son Moix ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Palma con una multa de 48.548 euros por subcontratar la mayor parte del trabajo a una empresa de su mismo grupo.

Lireba Serveis Integrals S.L., gestora de la limpieza del polideportivo desde que le fue adjudicada en 2014, subcontrató a la empresa Cisba para realizar casi el 90 % de su trabajo, ha informado hoy el ayuntamiento en una nota de prensa.
[adrotate banner=”83"]

Después de que el Institut Municipal d’Esports (IME) abriera expediente a Lireba por este hecho, la empresa adjudicataria alegó que contaba con una “autorización genérica” enviada por el IME por correo electrónico en 2012, para un contrato anterior que reflejaba, que, al ser Cisba propiedad de Lireba al cien por cien, su personal no contaba para computar el límite máximo de subcontratación autorizado.

Sin embargo, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha desestimado las justificaciones de la empresa concesionaria y ha asegurado que no ha habido ninguna intención por parte de la empresa concesionaria de comunicar la realización de este subcontrato.

El IME ha señalado que por el rendimiento obtenido por la empresa al incumplir la legislación, se tiene que aplicar una sanción del 20 % de la cuantía del contrato, lo que supone 48.548 euros de multa.

11 Comentarios

  1. Caso marivent lo mismo,en hospital comarcal Inca más corruccion que en ningún sitio y nadie lo controla porque nadie viene y investiga por?

  2. Si eso es lo que viven todas las trabajadoras o casi todas las que trabajan en el hospital de inca sueldos basuras y contrato de minusvalía sin tenerla vergonzoso

  3. Tengo fe de ello porque trabajo allí y a quienes engañan son a las trabajadoras con un sueldo de 690e y con minusvalia y trabajan como una persona normal y el doble que las demas que cobran mas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here