2 Agosto 2016

Cort implanta una zona wifi que prevé que utilicen 10 millones de usuarios

por
Cort implanta una zona wifi que prevé que utilicen 10 millones de usuarios

El Ayuntamiento de Palma implantará una zona con acceso gratuito a internet por wifi entre el centro y la costa de la ciudad que calcula que será la más grande de Europa y que espera que lleguen a utilizar 10 millones de usuarios únicos anuales.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado hoy esta red cuya primera fase de implantación ya ha finalizado y abarca desde el Paseo del Borne y el paseo Sagrera a la avenida Antonio Maura, el Parc de la Mar y la Catedral, ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el primer edil, con esta tecnología “Cort ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona Palma como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes”, mejorando su percepción de satisfacción hacia la ciudad.

Hila ha explicado que, a finales de año, cuando la cobertura esté finalizada, la estimación es que se conecten 10 millones de dispositivos únicos anuales.

La actuación es una colaboración con la empresa Mallorca Wifi, que gestionará la publicidad, por lo que este nuevo servicio no tendrá coste para Cort ni para los ciudadanos.

Según el alcalde, “el wifi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad porque hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos “.

Tras la implementación de la primera parte de la zona wifi, a continuación se desarrollará la segunda fase que comprende toda la fachada marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el dique del Oeste, además de la Rambla, la calle de la Unión y la avenida de Jaume III, y que se encuentra al 60 %.

En la fase 3, se ampliará la cobertura wifi a la zona comercial de la plaza de España, Plaza Mayor y calle Sant Miquel, así como al resto del centro histórico y en la plaza de Cort. Actualmente está al 70 %.

El alcalde ha agradecido la colaboración de Policía Local, el IMI, la UIB y la Autoridad Portuaria de Baleares para hacer posible “este proyecto innovador”, sumando esfuerzos.

También te puede interesar

6 Responses

  • ¿Donde he leido yo, que no tendra ningun coste para los ciudadanos?
    Aaaah! si:
    “La actuación es una colaboración con la empresa Mallorca Wifi, que gestionará la publicidad, por lo que este nuevo servicio no tendrá coste para Cort ni para los ciudadanos”

    Aprended a leer, panda de incultos.

  • Sigue el kaos rojeras,estos utos rojos no saben en que rirar el dinero,manda webos

  • Para que vayan todos los hackers a robar cuentas etc

  • La contraseña es RISITASLGTB

  • Primero un pastón en bicitrastos, ahora wifi chorra…., mem que es lo proximo en lo que tirar el dinero…..

  • Ahora que digan el coste, y los niveles de radiación que emitirán los amplificadores. Si yo fuera vecino de la zona de cobertura, me lo preguntaría.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.