Controlado el incendio de sa Canova que ha quemado 23,4 hectáreas de pinar

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado controlado a las 21.10 horas el incendios forestal del Arenal de sa Canova, en el municipio mallorquín de Artà, que ha quemado unas 23,4 hectáreas de pinar, en una zona de alto valor ecológico.

El incendio se declaró ayer a las 16.20 horas y se dio por estabilizado a las 2.15 horas de la madrugada.
[adrotate banner=”83"]

Los agentes de Medio Ambiente investigan las causas de este incendio, que se declaró al día siguiente de otro fuego forestal que afectó a la misma zona y que quemó 1,6 hectáreas.

Durante la pasada noche y a lo largo de hoy unos 40 efectivos terrestres han trabajado en la zona para avanzar con las tareas de extinción, que se prevé que se prolonguen unos días. Ayer se incorporaron a la extinción dos aviones anfibios llegados de Manises (Valencia) que se sumaron a los siete medios activados desde Baleares.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado hoy de que en lo que va de año se han producido 79 incendios forestales en Baleares, que han quemado 150 hectáreas.

La Conselleria ha pedido precaución y mucha prudencia para no cometer negligencias, dado que Baleares vive una situación de alo riesgo de incendio debido a las condiciones climáticas de sequía además de una meteorología adversa.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here