9 Agosto 2016

Complicado rescate de un trabajador que ha caído con una grúa por un precipicio de 50 metros en Andratx

Complicado rescate de un trabajador que ha caído con una grúa por un precipicio de 50 metros en Andratx

Complicado rescate del operario de una grúa que ha caído, junto a la grúa que manipulaba, por un precipicio de más de 50 metros.

El suceso se ha producido sobre las 9:45 horas en Camp de Mar (Andratx) cuando el hombre, de 58 años, trabajaba en las obras de una casa ubicada en la calle Gardenias y lindante con un precipicio de unos cincuenta metros. En un momento dado, la grúa -con el operario dentro- han caído al vacío.

El trabajador, sin embargo, ha salido expulsado de la cabina y ha quedado a unos veinte metros pero la grúa ha ido a parar al mar.

El siniestro se ha producido debido a que el terreno sobre el que se están haciendo las obras no es firma y ha acabado por ceder bajo el peso de la grúa.

El rescate ha sido muy laborioso pues el lugar es de muy difícil acceso. Los Bomberos de Mallorca han conseguido deslizarse hasta el herido y estabilizarlo pero hasta el lugar han llegado también el Grupo de Rescate de Montaña y un helicóptero de la Guardia Civil así como Salvamento Marítimo.

Finalmente, se ha decidido que la mejor opción era llevar a cabo el rescate mediante el helicóptero de la Guardia Civil así que varios miembros del grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil han descendido hasta el herido y han logrado colocarlo en la camilla que porta el helicóptero para luego ser trasladado directamente hasta Son Espases.

En las labores han ayudado así mismo, dotaciones de la Policía Local de Andratx, un unidad de emergencias del 112, socorristas de la zona y una dotación de Protección Civil de Andratx que ha comenzado las labores para evitar que se produjeran fugas de líquidos de la grúa.

Igualmente se han personado en el lugar Inspección de Trabajo y el Alcalde de la localidad.

ver video

 

También te puede interesar

15 Responses

  • que se recupere pronto el maquinista , y tiron de orejas al que deja construir tan cerca del acantilado, ya les vale llegaran a hacer los cimientos de las obras en el mar,que vergüenza

  • Que ha sido una grua o una excavadora,haber si se documentan bién.

  • Obrero descansado. 09/08/2016 en 6:05 PM

    Por cierto , me alegro sin conocerlo que este señor maquinista , se haya salvado , porque la caida ha sido bestial . Felicidades.

  • Felicidades a todo el operativo y q se recupere pronto el makinista , Esa zona es mui peligrosa en si este el terreno duro o blando lo dicho felicidades a todos salud

  • Veo la luz. 09/08/2016 en 4:00 PM

    Felicidades operario de la grua, apunta la fecha ,9 -8 2016.has vuelto a nacer, si tienes esposa e hijos invitales a una buena comida , y gastate un buen dinero . No nos onocemos de nada , pero Felicidades.Ah , y tambien invita a tu Angel de la guarda.

  • Obrero descansado. 09/08/2016 en 2:35 PM

    Si el terreno , NO es firme , como puñetas dieron , permiso para construir la casa en su tiempo??.

  • Vicente Lopez España 09/08/2016 en 12:23 PM

    Cuanto ingeniero de baches y pozos ciegos hay por el mundo sin carrera aprieta vista.

  • Muy bien Gracias a toda esa gente que en estos momentos tan difíciles están hay

  • Hay muchas empresas piratas y de seguridad ni hablemos

    • Claro, y por ser piratas el suelo cede, si no son piratas el suelo aguanta mejor.

      • Obrero descansado. 09/08/2016 en 2:36 PM

        Chapuceros =Piratas.

        • piratas= desmontan vuestro monopolio y os entra el canguelo

          a lo que tu llamas pirata se llama ley de la oferta y la demanda, luego soltáis el comentario rastrero de rigor en cualquier accidente o desgracia de este tipo, cuando realmente lo que ha pasado es que por precio se han ido con otra empresa

          ahora ya puedes ir a llamar pirata a alguien que se chupe el dedo

          baja precios y tus maquinas no estarán oxidándose en una nave/descampado

          bossot

        • Obrero descansado. 09/08/2016 en 6:00 PM

          Chapuceros, en la construccion hay muchos , como en muchos oficios , maestros de todo y oficial de nada, mas , en ningun momento he dicho que la maquina y el maquinista lo fueran , una empresa pirata , dificilmente tiene esta maquinaria pesada (o si?) , se supone que no , bossot tu anonimo.Pero tambien se supone , que el “encargado”, etc. tiene que “saber” , el peso de una maquina de estas , y saber por donde tiene que trabajar , ya que no es un scooter, y como dice el refran POR EL DINERO , BAILA EL PERRO , sea pirata o no , por lo visto y tu comentario , eres de los que primero el “dindin ” y luego , la seguridad.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.