Colocan reductores de velocidad a la entrada de Inca desde la autopista

El Ayuntamiento de Inca ha informado de la colocación de nuevos reductores de velocidad junto al paso de peatones de la avenida General Luque, para proteger a los viandantes y hacer reducir la marcha a los vehículos que acceden al casco urbano desde la autopista de Palma.

La colocación de dos reductores a la altura del número 484 de la avenida General Luque corresponde al plan diseñador por el departamento de Movilidad para mejorar el tráfico de esta vía de entrada en Inca, ha informado el consistorio en un comunicado.
[adrotate banner=”11"]

Según la concejala de Policía Local, los técnicos de Movilidad han considerado necesario colocar los reductores “porque es una zona de alta intensidad donde conviven vehículos y peatones”.

Además está en fase de estudio la rotonda provisional de la avenida General Luque, a la altura del Pabellón Municipal de Deportes, donde se están realizando comprobaciones de fluidez, cantidad de tráfico, rutas y aparcamientos.

“Las evaluaciones preliminares nos dan unos resultados positivos que nos hacen pensar que la infraestructura se convertirá en definitiva”, ha adelantado Triguero.

Además, se están estudiando los sentidos de circulación de las calles adyacentes para ganar fluidez y se analiza el modo de que los camiones que abastecen a un supermercado de la zona tengan una ruta más adecuada que no perjudique a los vecinos, que reivindican que se eviten los colapsos e incidentes.

5 Comentarios

  1. Muy bien por el ayuntamiento de Inca, una vergüenza por el ayuntamiento de Marratxi que en la calle principal Avd Antonio Maura que hay un colegio no hay manera de que pongan reductores de velocidad y mira que solo se oyen frenazos de los coches que van a toda velocidad cuando no están los municipales regulando el trafico por la entrada de los peques al cole, el ayuntamiento los pondrá cuando pase una desgracia como siempre.

  2. Lo raro es que no salga “el Virgilio” y la concejal de turno…haciéndose la “fotito de marras”…
    Imagino que esta obra faraónica…les habrá pillado de “vacançes”…

  3. Me parece un buen sitio para colocarlos: una calle muy ancha que proviene del autopista y los vehículos circulan bastante rápido y alejado de las viviendas para no causar molestias de ruido.

    He pasado varias veces por allí y muchos vehículos se paran, lo que obliga a reducir a los demás.

    +10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here