Cinco menores son rescatadas tras introducirse en el Parc de S’Albufera en velomar y quedar encalladas

Cinco menores, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años de edad han sido rescatadas de un velomar con el que se habían introducido en el Parc de S’Albufera.

Sobre las 17:40 horas la Policía Local de Muro ha recibido una llamada del hotel La Dorada solicitando su presencia ya que un cliente del hotel desde su terraza había divisado un velomar con varias personas en el Parc Natural de s’Albufera y que solicitaban auxilio mediante señas y gritos.

Personada la Policía Local en el lugar, y ante la imposibilidad de llegar hasta el velomar se dio aviso al Coordinador Municipal de Playas, el cual activó el Servicio Público de Salvamento para que procedieran al rescate.

Cinco menores son rescatadas tras introducirse en el Parc de S'Albufera en velomar y quedar encalladasVarios efectivos del SPSalvament y de la Policía Local rastrearon la zona y, sobre las 18:09, se divisó el velomar a unos 300 metros en el interior del Parque, sin comunicación viaria y sin comunicación con los servicios de emergencia allí desplegados, por lo que decidió acercarse al mismo mediante un kayak del SPSalvament mientras se activaban los servicios sanitarios de la ambulancia municipal de SVA por si hubiera resultado necesaria asistencia médica

Minutos más tarde, el Patrón del SPSalvament, mediante el kayak, logró llegar hasta los pasajeros del velomar, el cual estaba encallado por cañizo, guiándolos y procediendo a llevar el velomar y a dos chicas en el kayak hasta la salida más cercana, en donde esperaban salvamento, ambulancia municipal y policía local.

Resultaron ser 5 jóvenes, mujeres, de entre 12 y 14 años de edad, las cuales finalmente no necesitaron asistencia sanitaria, siendo trasladadas por la Policía Local y ambulancia hasta el hotel Lagotel en donde se hospedan, donde esperaban sus padres que no podían esconder el nerviosismo que tenían pues hacía horas que no sabían nada de ellas.

La Policía Local está investigando por donde accedieron al interior del Parque Natural de s’Albufera.

3 Comentarios

  1. Me encanta. Estas son las “malas” noticias que deberiamos leer cada dia. Una simple anécdota de adolescentes, que hacen lo que tienen que hacer. Jugar y alguna trastada sin consecuencias. Ni perseguir pokemones, ni botellones, ni ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here