18 Agosto 2016

CCOO denuncia las condiciones “pésimas” de los vigilantes de Son Llàtzer

por
CCOO denuncia las condiciones “pésimas” de los vigilantes de Son Llàtzer

CCOO ha denunciado hoy las condiciones “pésimas” de los vigilantes de seguridad del hospital Son Llàtzer, que carecen de instalaciones propias y que en ocasiones tienen que acompañar a los pacientes sin que se les advierta de las patologías infecciosas que padecen, lo que supone un riesgo para su salud.

El sindicato ha asegurado en una nota de prensa que varios trabajadores han acompañado a enfermos de tuberculosis sin saberlo de antemano y sin llevar la protección necesaria, un ejemplo de lo que CCOO califica como “dejadez y falta de observancia” de los protocolos más elementales en materia de seguridad y salud hacia el trabajo de estos profesionales.

Además, CCOO ha señalado que los trabajadores no disponen de un vestuario con duchas y aseos y ha indicado que solo tienen un comedor de dos metros cuadrados, lo que califica de “unas pésimas condiciones”.

CCOO ha destacada que el equipo de vigilancia del hospital está compuesto por 15 empleados, además de los trabajadores no fijos que son destinados al centro.

También te puede interesar

12 Responses

  • Una de las jefas de Trablisa y encima miembro del Comité por el sindicato USO. Es la Señora Paquita, pedirle a ella que medie como buena sindicalista, ala… Ir uno hablar tanto bocas redondas.

  • Al menos denuncian, porque si hay que esperar que lo hagan los delegados de USO o CSIF que estan Mas pendientes de meter a sus queridas esposas a dedo que de otra cosa o que las empresas les den menciones honoríficas por su ” buen comportamiento”

  • Si claro y unas butacas relax… En este hospital ningún hay varios gremios que no gozamos de duchas, vestuarios ni saloncitos.
    Y el tema de las enfermedades se detectan cuando llevan días ingresados y el personal de riesgo es el sanitario, no por acompañar a un enfermo de tuberculosis 5 minutos te va a contagiar, todo tiene períodos de contacto y no es el caso de ellos. Antes de hablar se según que cosas por favor INFORMACIÓN.. Es demasiado fácil hablar sin saber.

    • Bocazas, tu debes ser un panza agradecida a la empresa en la que trabajes, si trabajas, cosa dudosa. Se trata de defender los derechos de lo trabajadores, sea cual sea su gremio y reclamar lo que, por ley corresponde

    • Hablar sin saber,tu trabajas en son llatzer??el sida se detecta en 5 dias,hepatitis se detecta en 5 dias con una analitica sale.,es personal sanitario el que procede a contener a los pacientes agresivos ,violentos ,toxicomanos,sin contar todos los virus y infecciones respiratorias.Son los vigilantes los que tienen que proceder a contener o reducir o expulsarlos a estos usuarios y que conlleva?riesgo de contagios:arañazos,cortes ,escupitajos.imformese usted.este hospital es conflictivo y el personal sanitario requiere de seguridad cada 5 minutos.

  • Que se les abone un plus hospitalario o infecciosidad,estan expuestos 24 horas a enfermedades ya que realizan sus funciones en la puerta de urgencias,sin contar la peligrosidad que con lleva, devido a las intervenciones que realizan demoras de esperas,que pierden los nervios y pacientes conflictivos y con antecedentes psquiatricos y drogodependientes, denunciar eso y menos taquillas.

  • El Legionario 18/08/2016 en 6:53 PM

    Esto lo denuncio hace un mes el sindicato Alternativasindical , lo que en lugar de ir al periódico se fue a Inspección de Trabajo . Pero cara a la galería queda muy bonito , pero lo que no han hecho nunca , no la harán ahora , es el despertar de los sindicatos vendidos. Tienen miedo de los sindicatos emergentes como ellos los llaman , los sindicatos que no se venden y le echan un par , como Alternativa Sindical Federación Balear

    • Siiii, con un par, un par de sindicalistos mas que no trabajan y a vivir!!!

      • El monologuista de éxito!!! 19/08/2016 en 11:51 AM

        Sindicatos como éste, que un afiliado suyo lo echaron de su puesto de trabajo y prohibiendole acercarse por la zona y su querido sindicato lo han dejado más tirado que un perro jajajajajajajajaja
        Seguid!!! Seguid!!!! Votando a estos sindicatos que cuando tengáis problemas os dejarán tirados!!!

        • Trablisero forever 19/08/2016 en 12:05 PM

          Encima con una sanción de un mes por dormir, que es lo único que sabe hacer, pero claro su sindicalisto le vende la moto diciéndole “firma un mes que es mejor que dos”!!! Jajajajajajajajahajajajajajajaj
          Jajajajajajaja

  • Toni R. Llevas dos días aqui y ya la estas líando???
    Primero fue en Portals Nous, luego en furgones, en el pinaret y ahora aquí…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.