19 agosto 2016

Camargo asegura que no es creíble un gobierno de regeneración con el PP

por
Camargo asegura que no es creíble un gobierno de regeneración con el PP

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha tildado de “muy poco creíble” que pueda formarse un gobierno de regeneración democrática con el apoyo de Ciudadanos “con una fuerza política como el PP que ha demostrado que no puede luchar contra la corrupción en el seno de su propio partido””.

“El pacto anticorrupción que ha propuesta firmar Ciudadanos al PP parece muy poco creíble cuando lo firma un partido al que todavía le están explotando las letrinas de la corrupción y escándalos muy diversos que están en los tribunales que no han parado y que por esta firma en un papel no va a parar”, ha dicho Camargo en declaraciones a los medios en el Parlament.

Camargo ha cuestionado ese acuerdo para formar Gobierno, después de que ayer se fijara la fecha para el inicio del debate de investidura como presidente de Mariano Rajoy en el 30 de agosto, que abre la posibilidad de la conformación de “un gobierno de derechas neoliberal con el apoyo de Ciudadanos y encabeza por el PP”,

La diputada de Podemos ha recordado que hay otra opción que sería abrir la puerta a un gobierno con su partido, el PSOE y “otras fuerzas de progreso que pueda devolver los derechos pedidos a las mayorías sociales del país”.

En cuanto a la tercera opción, si Rajoy no logra la investidura, Camargo la consideraría “una tomadura de pelo” porque implicaría que haya unas terceras elecciones generales el día de Navidad, “que parecería más bien el día de los inocentes” y ha descrito como “una opción que es muy indeseable para todos”.

Camargo ha defendido que Podemos pone de nuevo sobre la mesa la posibilidad de formar un gobierno “para las mayorías sociales”, si “el PSOE lo tiene a bien y no da su abstención a este posible gobierno de derechas que sería de recortes y austericidio”.

Sobre el supuesto inicio de negociaciones entre su partido y el PSOE, la portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares ha dicho no saber exactamente cuáles son las llamadas que hace el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si bien ha dicho que “hay contactos” y la situación es “de tanteo”.

Ha confirmado que Iglesias y el secretario general socialista Pedro Sánchez han hablado pero ha puntualizado que “es difícil saber hasta que punto han llegado a la posición de abrir un diálogo por esta opción de un gobierno progresista”.

“La pelota no está en nuestro tejado sino en el de Rajoy que ha ganado estas elecciones y ahora tiene la responsabilidad de formr n gobierno”, ha concluido Camargo.

También te puede interesar

2 Responses

  • Sra Camargo, es tan increíble lo que usted dice como la democracia en la Venezuela que su partido tanto defin de, basta ya de tonterías no hay partidos corruptos hay personas que si lo son. Cuando dejarán de hacer declaraciones tontas.

    • no hay partidos corruptos,hay militantes de del PP que son megacorruptos,no conozco a ninguno que no tenga suciedad bajo las uñas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.