12 agosto 2016

Baleares lideró el crecimiento del sector servicios con un aumento del 8,7 %

por
Baleares lideró el crecimiento del sector servicios con un aumento del 8,7 %

Baleares lideró en junio, respecto a junio de 2015, el crecimiento del sector servicios en España con un aumento del 8,7 %, según el indicador de actividad de este sector, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la cifra de negocio del sector servicios español creció un 4,9 %, seis décimas más que la tasa registrada en mayo.

El empleo en los servicios se incrementó un 2,3 % en junio en comparación con el mismo mes del año anterior, una décima más que en mayo.

Asimismo, la ocupación aumentó un 2 % en tasa anual en el comercio y un 2,6 % en otros servicios.

Todos los sectores registraron un crecimiento del volumen de negocio y los mayores incrementos fueron los de venta y reparación de vehículos (9,6 %), hostelería (7,6 %) y actividades profesionales, científicas y técnicas (7,1 %).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios creció un 4,2 % en junio en tasa anual y un 1,3 % en tasa mensual.

De acuerdo con la tasa mensual corregida, el comercio creció un 1,5 % y otros servicios, un 1,2 %.

Todos los sectores aumentaron su volumen de negocio en tasa mensual corregida menos el de venta y reparación de vehículos, que bajó un 0,4 %, y el de actividades administrativas y servicios auxiliares, que descendió un 0,8 %.

Los mayores crecimientos fueron los de actividades profesionales, científicas y técnicas (2,3 %), información y comunicaciones (2,1 %) y hostelería (1,2 %).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios en los servicios durante el mes de junio respecto al mismo periodo de 2015 y las mayores subidas fueron las de Baleares (8,7 %), Cantabria (8,3 %) y Galicia (8,2 %).

También tuvieron incrementos por encima de la media nacional (4,9 %), La Rioja (8 %), Extremadura (7 %), Canarias (6,6 %), Castilla-La Mancha (5,2 %), Navarra (5 %) y Madrid (5 %).

Los menores crecimientos se dieron en la Comunidad Valenciana (4,5 %), Cataluña (4,4 %) Murcia (4,1 %), Aragón (4,1 %), Andalucía (3,7 %), Castilla y León (2 %) y Asturias (2 %).

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.