Asaja reclama el pago del 70 % de las ayudas por la sequía

Vicenç Vidal
Vicenç Vidal

Asaja-Balears ha reclamado hoy el pago al sector del 70 % de las ayudas por sequía prometidas por el Govern, ya que hasta ahora solo se han abonado el 30 % de ellas.

El gerente de Asaja, Joan Simonet, ha explicado hoy en una nota de prensa que de las 650 peticiones de ayudas que se han realizado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se han revisado 300 y se han pagado 200.
[adrotate banner=”11"]

Simonet ha criticado que el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, se haya ido de vacaciones “sin antes haber resuelto unas ayudas que se consideraron de emergencia”, lo que ha calificado de “dejadez de funciones”.

Además, ha considerado “inconcebible” que la Conselleria, mediante esta línea de ayudas de 2 millones de euros y cuya tramitación se inició en abril, haya resuelto hasta ahora solo 200 expedientes.

Este número de peticiones cubre el 40 % del valor de las facturas presentadas por los ganaderos por la compra de alimento para el ganado correspondiente a noviembre y diciembre de 2015, y a enero y febrero de 2016.

En tal sentido, el gerente de Asaja-Balears ha solicitado de forma urgente a Vidal que asuma su responsabilidad y abone las ayudas pendientes al sector. “El ganado come cada día y por tanto cada día se producen los gastos”, ha destacado.

1 Comentario

  1. Vais apañados…!!! Seguid dándoles apoyo moral a estos dirigentes y verás como se ríen de vosotros…nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here