1 Agosto 2016

Armengol: El Govern aprobará sus presupuestos con independencia de Madrid

por
Armengol: El Govern aprobará sus presupuestos con independencia de Madrid
Foto: EFE/Ballesteros

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado hoy tras reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina que el Govern balear está trabajando para aprobar los presupuestos autonómicos “en tiempo y forma, con independencia del Gobierno de España”.

Sin embargo, Armengol ha añadido que “no es lógico” que el Gobierno central esté “utilizando de manera partidista las instituciones y no favorezca a las instituciones autonómicas los datos económicos para trabajar en nuestros presupuestos”.

Armengol ha señalado a los periodistas que las comunidades autónomas deben conocer ya el “techo de gasto” del próximo año para elaborar sus presupuestos, algo que no ha sucedido hasta ahora.

Mañana, martes, la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, tiene una reunión en el Ministerio de Hacienda para tratar éste y otros asuntos, ha manifestado a los periodistas la presidenta tras reunirse con el Rey Felipe VI.

“No sería lógico que el Gobierno del PP obstaculice las instituciones autonómicas y los presupuestos de cada comunidad autónoma”, ha mantenido.

Armengol ha mostrado al monarca su preocupación como mandataria autonómica por la falta de un nuevo gobierno con el que dialogar y avanzar en la resolución de los problemas de los ciudadanos de Baleares.

Es “importante -ha sostenido- que en España haya un gobierno lo antes posible y le toca la iniciativa al PP y, por tanto, el señor Rajoy debe esforzarse mucho para tener el apoyo” de los partidos que “ideológicamente” le garanticen estabilidad política.

Si no es capaz, “lo debe intentar” el líder socialista, Pedro Sánchez, ha apostillado la presidenta balear y secretaria general del PSIB-PSOE.

También te puede interesar

One Response

  • y con el rey que habla? catalonio o ESPAÑOL? pues yo os lo digo habla ESPAÑOL,esa mujer es mas falsa que una moneda de 6 euros. Hipocresia se llama a eso.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.