16 agosto 2016

Armengol acusa a Montoro de “presión sectaria” en el uso de finanzas públicas

por
Armengol acusa a Montoro de “presión sectaria” en el uso de finanzas públicas

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha acusado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ejercer “una presión absolutamente sectaria” en la utilización de las finanzas públicas al retrasar los pagos del FLA al Govern, que a su vez ha incumplido el periodo legal de pago a sus proveedores.

Armengol ha asegurado que la obsesión del Ejecutivo balear es pagar y hacerlo “lo más rápido posible”, pero ha explicado que el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, fijado en 30 días, se debe a que el Gobierno de España ha retrasado el pago a las islas del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

“Es muy simple: si no cobras es muy difícil que puedas pagar y es lo que nos ha pasado”, ha dicho Armengol en declaraciones a los medios en las fiestas de Alaró.

La presidenta de las islas ha calificado de muy negativa la acusación que ha hecho el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas a las comunidades autónomas de incumplir la ley con el retraso en el pago de proveedores.

“Estamos viviendo una época de dificultades, con un Gobierno en funciones que solo está en funciones cuando le interesa”, ha apuntado Armengol, que ha acusado al Ejecutivo nacional de haber “atacado duramente” a Baleares al retrasar el pago del FLA.

Esta situación parte “de una presión de partido que utiliza el señor Montoro, una presión absolutamente sectaria de cómo utiliza la finanzas públicas”, ha señalado la mandataria.

“Nosotros como Govern queremos pagar y queremos pagar lo más rápido posible a los ciudadanos de esta comunidad autónoma y es una de nuestra obsesiones, y sin duda arreglaremos esta situación”, ha insistido Armengol en relación al pago a proveedores.

También te puede interesar

One Response

  • Dinero dinero , es lo único que os preocupa , claro , lo pagamos nosotros . Com dinero , mucho dinero , cualquiera , por poca cosa que sea , sabe hacer grandes cosas , grandes proyectos , vosotros sólo sabéis enchufar amiguetes , ponéris sueldos astronómicos , por algo poco que hacéis , y darle la culpa de todo al PP,. Angelitos , pagad con dinero vuestro , o administrar el nuestro con mesura , y austeridad , mucho de nosotros lo pasamos muy mal con lo que cobramos , mientras seguís chupandonos la sangre

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.