ARCA denuncia la estética “inapropiada” de una fachada de la plaza d’en Coll

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha denunciado hoy la estética “inapropiada” de la fachada de un local comercial situado en la plaza d’en Coll, en Palma, completamente pintada de colores.

ARCA ha criticado en una nota de prensa que el local en cuestión no respeta la carta de colores ni la estética que la normativa exige en la zona del centro histórico de Ciutat y además “destruye la armonía del conjunto”.
[adrotate banner=”93"]

La asociación ha recordado que la normativa obliga a que los rótulos de los negocios estén en concordancia con la fachada y ha remarcado que “ni negocios, ni particulares pueden pintar o colgar los carteles que quieran”.

La entidad ha pedido al Ayuntamiento de Palma que controle el cumplimiento de la normativa y que obligue al local a adaptarse a los colores de la zona con el fin de respetar el tratamiento estético del centro histórico.

Además, ARCA ha exigido al consistorio que obligue a retirar las pintadas del negocio y que se respete que esta plaza está catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y sin embargo es “continuamente maltratada”.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here