6 Agosto 2016

Apuntan intencionalidad en los incendios forestales de Son Servera, Manacor y Petra

Apuntan intencionalidad en los incendios forestales de Son Servera, Manacor y Petra

Las investigaciones realizadas por los agentes de medio ambiente apuntan a una causa intencionada en los incendios forestales de Son Servera, Manacor y Petra, declarados, este pasado viernes, 5 de agosto. El servicio continúa sus tareas para determinar la autoría.

Mientras tanto, hoy, a las 12.45h el Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) ha dado por controlado el incendio forestal de Petra que ha quemado, aproximadamente, 45 hectáreas de matorral, después de iniciarse ayer en las 13.05h. Sin embargo hoy no quedará extinguido y permanecerán en la zona un agente de medio ambiente, una brigada y una autobomba del IBANAT.

El incendio forestal que ya ha quedado hoy extinguido, concretamente en las 14.00h, es el que se declaró este pasado viernes a las 12.32h en el cementerio de Manacor y que ha afectado 8,2 ha de vegetación agrícola.

En total, este pasado viernes 5 de agosto se declararon cinco incendios forestales en Mallorca: en Sant Agustí (Palma), Manacor, Petra, Capdepera y Son Servera afectando 54,13 ha. que se suman a las 69 ha. acumuladas registradas hasta día 1 de agosto por el servicio de Gestión Forestal.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.