Aparece el cadáver de una ballena en la playa de Son Bauló

Los socorristas de la playa de Son Bauló han tenido que realizar hoy un servicio muy diferente a lo habitual. El hallazgo sucedía sobre las 12:30 de la mañana, cuando el equipo de Santa Margalida se encontraba realizando unas prácticas dinámicas en la playa de Son Real. Un grupo de bañistas se ha acercado a ellos para comunicarles que habían visto un cetáceo varado en las rocas unos metros más lejos del lugar en el que se encontraban.
[adrotate banner=”11"]
Una vez localizado el cadáver del animal; los socorristas han dado aviso a las autoridades competentes, al responsable del Ayuntamiento y a la coordinadora de la playa para que se activara el protocolo de actuación específico en estos casos. El animal tenía la cola seccionada y en base a un primer análisis superficial; podría tratarse de la cría de una ballena beluga que habría fallecido en el mar.
Las corrientes habrían arrastrado a la ballena hacia las rocas, empujada por el fuerte oleaje del día de hoy. Tal y como indica el protocolo también se ha dado aviso al centro marino Palma Aquarium para que se tomen las muestras pertinentes. Según el protocolo de varamiento de cetáceos, estos cadáveres son una fuente muy importante de datos que, en el futuro, pueden contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene sobre estos mamíferos marinos, ya que se encuentran en peligro de extinción.

10 Comentarios

  1. Buenos días! ni beluga ni zifio ni nada por el estilo, era un grampus griseus, calderón gris.
    Como bien se ha dicho, en el mediterraneo no hay belugas, y lo zifios son mucho mas grandes.
    soy uno de los tecnicos que atendió el varamiento y cogió las muestras, y os aseguro que era un grampus, especie habitual en nuestras aguas.
    Saludos

  2. Me ha desaparecido un comentario??? 🙁 Supongo que es porque enlazaba a la wikipedia… Bueno, sólo decía que de beluga nada, que viven en el ártico! En cambio, tiene muchas posibilidades de ser un zifio (Ziphius cavirostris), que viven en el Mediterráneo y son más bien pálidos, con el pico pequeño.

  3. En la escritura cualquiera se puede equivocar aunque el tal klub me parece un poco “sabihondo”, busca esta palabra en el “gugle”que me parece que te viene al pelo, un saludo

  4. Alguien que escribe “barado” desde luego no puede dar zascas a nadie. Lo del tejido epitelial no es ninguna palabra técnica, es algo que creía que todo cristo sabía lo que era o al menos lo había oído. Con meter en google ballena beluga veréis que efectivamente éstas viven en el ártico y cuando habla de zonas cálidas costeras no se refiere al Mediterráneo precisamente pues dista mucho de su hábitat natural, mucho tendría que viajar ese cadáver para acabar en Mallorca y al llegar ya estaría reducido a cero.

  5. Klub, eso se lo dices a las belugas que quedan baradas casi todos los años en aguas cálidas, si te fijaras en la boca del animal no pensarias en cateto, pensarias en lógica

    • As querido ir de listo y te han dado un buen zasca en toda la boca jajajj y tus palabritas técnicas que si tejido epitelial jajajajaj bocachancla sabelotodo

      • Deja de insultar a la gente, vaya groseria que te rezuma por los poros… Que pasa, desprecias a la gente con un minimo de conocimiento tecnico? Vete a la escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here