31 agosto 2016

Adecco advierte que en 5 años Baleares pasará a ser una sociedad envejecida

por
Adecco advierte que en 5 años Baleares pasará a ser una sociedad envejecida

Baleares pasará a ser una sociedad envejecida en menos de cinco años, según ha estimado hoy en una nota de prensa la Fundación Adecco tras conocer los datos de longevidad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según las estadísticas del INE citadas por la fundación, por cada 94 personas mayores de 64 años, en las islas hay 100 menores de 16 años. Adecco calcula que en menos de cinco años la proporción se invertirá y habrá más mayores que jóvenes en Baleares.

La entidad alerta de que la proporción ha variado en 41 puntos en los últimos 30 años, ya que en 1985 había 53,1 mayores por cada cien menores de 16 años y en 2016 son 94,4.

El director general de Adecco, Francisco Mesonero, ha advertido de que “si continúa esta tendencia, para 2052 se estima que, por cada persona inactiva, habrá poco más de una persona trabajando, lo que sin duda pone en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema”.

Debido a esto, Adecco ha alertado sobre la necesidad de contratar a mayores de 45 años y ha exigido que las empresas pongan fin a la discriminación laboral de personas con discapacidad o mujeres con responsabilidades familiares.

A nivel nacional, la tasa de envejecimiento es de 116, ya se contabilizan 116 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, y las regiones más envejecidas son Asturias con un 207,2 y Galicia con un 190,5. Baleares está entre las más jóvenes.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.