Vueling se compromete a resolver los retrasos y cancelaciones con Ibiza

La compañía aérea Vueling se ha comprometido hoy con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, a resolver los problemas de retrasos y cancelaciones con el aeropuerto de la isla, según ha informado la institución en un comunicado.

Torres y la consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, se han reunido hoy con la responsable de Relaciones Institucionales de Vueling, Sílvia Estivill, para pedir explicaciones por los problemas que se han agravado “enormemente” en la última semana.

Según ha informado el Consell, la representante de Vueling ha explicado que la compañía ha ampliado con 130 trabajadores la plantilla de personal, ha incorporado seis aviones y ha contratado a 32 tripulantes para hacer frente a la actual situación.

También ha implementado otras medidas técnicas, como es ampliar el tiempo de escala de 35 a 45 minutos, para ayudar a “desestressar” las rutas, además de mejorar las aplicaciones de las que dispone en internet para que los clientes puedan realizar con mayor facilidad cambios de billetes y devoluciones.

Tras la reunión, el presidente del Consell ha asegurado la situación de Vueling es preocupante “porque es una compañía muy importante para Ibiza”.

“Este año tiene 1.600.000 asientos para la isla”, ha dicho Torres, que ha asegurado que estará “vigilante” para que todas las cuestiones de las que ha informado la aerolínea “se están implementando para que la mejora del servicio se cumpla”.

Por otra parte, el presidente del Consell ha indicado que la representante de Vueling “ha dado alguna noticia buena”. Según ha asegurado, la empresa implementará más rutas durante el invierno dado que las conexiones con Amsterdam y en París-Orly se prolongarán hasta el mes de noviembre y la temporada 2017 se iniciará en marzo.

En la reunión también han participado el director del aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas; el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, director general de Puertos y Aeropuertos del Govern balear, y el jefe de servicio de Transporte Aéreo del Govern, Daniel Ramis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here