La pequeña se encuentra en el hospital de Manacor con pronóstico reservado tras sufrir el atropello en la calle Ronda Creuer Balears, en el núcleo costero de Portocolom

El inesperado accidente se produjo ayer tarde sobre las 20:30. El servicio de emergencia 112 emitía un aviso a la Policía Local a causa del atropello de la niña. Según algunos testimonios presenciales, la pequeña estaba cruzando el paso de peatones corriendo sin parar cuando un coche que circulaba en dirección a la zona de Sa Bateria, en Portocolom, se la encontró encima y no pudo hacer nada para evitar el atropello.

El incidente se produjo en el paso de peatones situado frente al número 15 de la calle Ronda Creuer Balears; un lugar normalmente tranquilo en el que dio la casualidad se encontraba un vehículo todoterreno aparcado que dificultaba la visión del paso de peatones a los conductores; por lo que pudo ser otra de las causas que motivaron el terrible accidente.

La Policía Local de Felanitx se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes y la niña fue trasladada de urgencia en ambulancia hacia el hospital de Manacor; su pronóstico es reservado. Tras el accidente, se solicitó al conductor del vehículo que atropelló a la niña una prueba de alcoholemia y los resultados fueron negativos.

26 Comentarios

  1. Hay calles donde se aparca de los dos lados sin que pueda pasar por el medio un coche que es lo que se considera al final aparcamiento in devido o mal aparcado ha pero si no hay línea amarilla aun que no pasen coches por el medio la policía no hace nada dependiendo de quien los llame se es señor o señora de ya lo tendrán en cuentan I pasarán o sea pagamos impuesto si pasean nuestros municipales en nuestros coches si pk los pagamos todos por portocolom aun tienen tiempo para un cafe del nautico pero para sancionar un coche mal aparcado no….adonde vamos adonde parar a ver quien los denuncia por tanto pasearse….

  2. ha las dos del medio dia paso una que venia se la playa en la calle del mar de Portocolom ha una veloidad impresionante se ve que hacia tarde con la comida y atropello mi gata le rompio la espalda ha estas horas ningun veterinario tuvimos que ir ha Felanitx para sacrificarla ademas del disgusto lo que paso el animal de la velocidad que llevaba se paro al final de la calle en esta calle siempre se aparca enel mismo lado y digo yo si hubiera sido un ñiño seguro que lo mata

  3. Y como vecina de porto Colóm que pasaba por allí en el momento dado. Donde carajo estaban los padres para una niña de 8 años estar correteando y jugando en una de las vías públicas mas concurridas de Porto Colóm? Sobretodo en pleno meses de mas turismo?????????!!!!
    No le quito culpa al conductor… Aunque dudo fuera a tanta velocidad como se comenta siendo la hora que era y el tráfico que se monta de coches (siendo de las calles mas concurridas del descombroso pueblo). No podemos culpar tampoco s la niña…. Pero poco ético por parte de los padres y de la deligencia de trafico y vías públicas… Puesto que esa calle no debería poder aparcarse en verano.

  4. Justamente ahi atropellaron a un señor mayor muy conocido de Felanitx, yo llegue de los primeros, que venia con el autocar, recuerdo que era sabado por la tarde, y era justamente ahi, al final y despues de un tiempo, el señor murio. Lastima que no recuerdo el nombre.

  5. Me estoy fijando en la foto y el todo terreno azul esta prácticamente pisando el paso de cebra, así es imposible ver nada y menos un niño por su estatura. Si en las esquinas la normativa dice que se deben dejar 5 metros, con más razón en un paso de cebra. Pero lo dicho las autoridades hacen caso omiso y la policía no sanciona acc a las normas y los usuarios no respetamos estas normas, todo junto termina en el accidente.

    • Las normativas no las saltamos a la torera y las autoridades no hacen nada en algunos casos porque o son amigos o familiares o lo que sea siempre hay un trato de favor pero con los que no son nada parece que te presigen para ver si cometes alguna eso es felanitx señores

  6. Enhorabuena Paco por tu comentario, es raro leer tanta cordura y sensatez en estas paginas. Estoy de acuerdo con lo que dices. Aunque no conozco la zona de primera mano, creo que son muchos los lugares en la isla donde ocurre lo mismo. La dejadez de las autoridades y la falta de respeto a las normas así como la mala praxis a la hora de conducir desembocan en hechos tan lamentables como este. Espero y deseo la pronta recuperación de la niña, y la sanción del conductor si ha sido como cuentas.

  7. El artículo pone el foco en la niña que «corría» por el paso de cebra y en el todo terreno aparcado que impedía la visibilidad. Pues ni una cosa ni la otra, los testigos indican que la niña cruzaba caminando y no corriendo por el paso de cebra y el vehículo aparcado estaba estacionado en una zona habilitada para ello.
    El periodista debía haber reflejado en el articulo lo verdaderamente importante y realmente ocurrido, es decir, la inapropiada velocidad a la que circulaba el vehículo (80Km/h según expertos de la policía en una zona delimitada a 40Km/h) y lo increíble que resulta que las Administraciones competentes (Ajuntament Felanitx y Autoridad Portuaria), en un lugar como ese, en primera línea de costa, donde se ubican las conocidas barracas que sirven de plataforma del propio paseo marítimo del puerto, junto al mar, por donde pasean y disfrutan multitud de viandantes, muchos de ellos niños, que requieren cruzar la calle para ello, permitan y no impidan que haya un tránsito de vehículos en dos direcciones, que circulen a cualquier velocidad de día y de noche, haciendo caso omiso de las señales de tráfico y de las mínimas reglas de civismo que debiéramos todos observar.
    Pues bien, no sólo se da la inacción de las Administraciones, sino que lleva meses paralizado un Proyecto urbanístico en primera línea del puerto, destinado a reducir el tráfico en dicha primera línea e incorporar un carril bici. Parece ser que el Ayuntamiento lo ha paralizado en beneficio de otros intereses, que fueren los que fueren, en ningún caso debieran prevalecer sobre el interés principal, que es el de la seguridad de las personas, y fundamentalmente de nuestros hijos.
    Señores regidores, ¿No ha habido ya suficientes atropellos en la calle para que se adopten medidas? ¿Cuántos más tienen que producirse? ¿No debiera la seguridad vial de nuestros hijos y mayores, e incluso la propia, ser argumento suficiente y prevalecer sobre cualquier otro?
    Ni los intereses de los usuarios que pretenden aparcar en primera línea, ni mucho menos, un mal entendido interés de los restauradores de la zona, debieran prevelecer sobre la vida de un niño que cruza la calle por un paso de cebra. Reflexionemos por favor antes de que sea tarde, o quizá, ya sea demasiado tarde.

  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios, pero que hace el todo terreno aparcado sin dejar 3 m mínimo con el paso de peatones?? Ojo, no olvidemos lo mal que se aparca provocando falta de visibilidad

    • Lo que no esta prohibido esta permitido. Y en España NO esta prohibido. Sin embargo, en Estados Unidos, o al menos en Michigan si que hay que dejar (ahora no se si son seis metros o seis yardas) libres desde el paso de peatones en los dos lados.

  9. Tengui visió o no el conductor sap que ha de deixar pasar als peatons al pas de peatons no ho ell vulgui, Agafau la llei amb la mà i llegui, que no farà mal a ningú. Es més qualn un vehicle gira a una intersecció ha de deixar pasar el que es trobi que travessa, hi hagui pas de peatons o no.

  10. Alucino con algunos comentarios…que sí, que el peatón tiene que ir con cuidado, pero el conductor MÁS. Ahí hay unos diez metros de frenada y se detiene habiendo rebasado totalmente el paso de peatones…y aún defendéis al conductor. Poca visibilidad, en un pueblo, un paso de peatones y deja esa frenada? Tira al aire unos cinco metros a una niña y aún le echais la culpa a la peatón?
    Además, no sabemos porque lado cruzaba la niña, porque si lo hacía desde el todoterreno hacia el otro lado, por lógica el coche debería esquivarla hacia el centro de la calzada, no al revés, como se aprecia en la fotografia, lo que puede indicar que la niña cruzaba hacia donde está el todoterreno, lo que tiene más delito, ya que el conductor tendría más visibilidad y más capacidad de reacción. Si fuese vuestra hija no seriais tan comprensivos.

    • Hola Yes, si, Portocolom es un pueblo, pero tráfico hay «a punta pala» entre residentes, turistas y sus coches de alquiler hay que sumar la gente de otros lugares, sobretodo Felanitx y Palma que tienen aquí una segunda residencia. Es agobiante, en muchos sitios encontrar aparcamiento es simplemente imposible, un saludo.

      • No, si yo no hablo de los estacionamientos, hablo de la precaución que tenemos que tener los conductores para evitar accidentes. Los peatones, también, pero esa frenada indica mucho.

  11. Soy madre y conductora creo que ay q todos mejora es verdad que ay q reducir al llegar a un paso de peatones pero ya que todos sabemos judgar creo que no ay q ponerse a defender a nadie si no empezar todos por acerlo mejor los niños tienen que tener más respeto a los pasos a enseñarles q por despacio q valla el coche siempre le puede hacer daño y espero que la niña se recupere muy pronto y q todo quede en un susto

  12. El fet que no estigui prohibit aparcar al costat d’un pas de peatons dificulta molt la visió tant pel peató com per al conductor.

  13. Que pena es un atropello inesperado la gente solo culpa al coche y lo mal que lo estará pasando…. cuantas veces voy a cruzar un paso y el conductor da el frenazo de golpe miedo a que yo vaya a cruzar por gentuza que cruza de mala manera no piensa que esta a pocos metros del paso y no le da tiempo frenar nadie respeta no piensa en que no le da tiempo y si frena frena en seco…. yo antes de cruzar miro y si veo q esta lejos paso y si veo q esta a pocos metros me paro y dejo pasar ….espero que se recupere pronto y los conductores vaya susto

  14. Perdon pero vosotros sois conductores?? Xq os explico xx mas qq vallais a 20 y en segunda, si la niñaa iba corriendo sin mirar puess el golpee hasta puede ser fatal ok?? Y si no mirar bien algunos vidios qe lo demuestran es muy facil criticarr muy facil hablar ,lo mas dificil es ponerse en la piel dl conductor, ya se qe la nena esta mal pero hemos d mirar mas y criticar menos

  15. Por cierto, bonita frenada ha dejado el Peugeot…a los pasos de pestones hay que llegar en segunda y a velocidad moderada, y con más razón si hay obstáculos que te impiden la visión…

    • Hablas de las normas de circulación perfecto, pero no hablas de como cruzar los pasos de peatones, porque si he leído bien dice textualmente que la niña(menor)salió corriendo hacia el paso de peatones…

      Es mas, creo que se ve claramente donde empieza la frenada del coche, y es justo encima del paso de peatones

      Espero que la niña se recupere pronto

  16. «Atropellada accidentalmente» e «inesperado accidente»…normalmente, los atropellos ocurren por accidente, y los accidentes, siempre son inesperados.
    Que se recupere rápidamente y sin secuelas.

    • Es increíble lo que nos gusta criticar, sacar conclusiones, en la mayoría de los casos sin haber presenciado lo ocurrido. Que si el conductor, que si la niña, que si los padres de la niña, que si el coche mal aparcado. Demos gracias que este caso tuvo un final feliz. Yo estaba presente y no comprendo tanto revuelo, es que somos teatreros. Tener un poco de respeto hacia las personas implicada en el accidente que seguramente aun lo estará pasando mal y pasar el tiempo en cosas más constructivas, este parece ya tele 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.