27 Julio 2016

Una niña de 8 años atropellada accidentalmente en Felanitx al cruzar la calle

Una niña de 8 años atropellada accidentalmente en Felanitx al cruzar la calle
La pequeña se encuentra en el hospital de Manacor con pronóstico reservado tras sufrir el atropello en la calle Ronda Creuer Balears, en el núcleo costero de Portocolom

El inesperado accidente se produjo ayer tarde sobre las 20:30. El servicio de emergencia 112 emitía un aviso a la Policía Local a causa del atropello de la niña. Según algunos testimonios presenciales, la pequeña estaba cruzando el paso de peatones corriendo sin parar cuando un coche que circulaba en dirección a la zona de Sa Bateria, en Portocolom, se la encontró encima y no pudo hacer nada para evitar el atropello.

El incidente se produjo en el paso de peatones situado frente al número 15 de la calle Ronda Creuer Balears; un lugar normalmente tranquilo en el que dio la casualidad se encontraba un vehículo todoterreno aparcado que dificultaba la visión del paso de peatones a los conductores; por lo que pudo ser otra de las causas que motivaron el terrible accidente.

La Policía Local de Felanitx se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes y la niña fue trasladada de urgencia en ambulancia hacia el hospital de Manacor; su pronóstico es reservado. Tras el accidente, se solicitó al conductor del vehículo que atropelló a la niña una prueba de alcoholemia y los resultados fueron negativos.

También te puede interesar

26 Responses

  • Hay calles donde se aparca de los dos lados sin que pueda pasar por el medio un coche que es lo que se considera al final aparcamiento in devido o mal aparcado ha pero si no hay línea amarilla aun que no pasen coches por el medio la policía no hace nada dependiendo de quien los llame se es señor o señora de ya lo tendrán en cuentan I pasarán o sea pagamos impuesto si pasean nuestros municipales en nuestros coches si pk los pagamos todos por portocolom aun tienen tiempo para un cafe del nautico pero para sancionar un coche mal aparcado no….adonde vamos adonde parar a ver quien los denuncia por tanto pasearse….

  • ha las dos del medio dia paso una que venia se la playa en la calle del mar de Portocolom ha una veloidad impresionante se ve que hacia tarde con la comida y atropello mi gata le rompio la espalda ha estas horas ningun veterinario tuvimos que ir ha Felanitx para sacrificarla ademas del disgusto lo que paso el animal de la velocidad que llevaba se paro al final de la calle en esta calle siempre se aparca enel mismo lado y digo yo si hubiera sido un ñiño seguro que lo mata

  • Y como vecina de porto Colóm que pasaba por allí en el momento dado. Donde carajo estaban los padres para una niña de 8 años estar correteando y jugando en una de las vías públicas mas concurridas de Porto Colóm? Sobretodo en pleno meses de mas turismo?????????!!!!
    No le quito culpa al conductor… Aunque dudo fuera a tanta velocidad como se comenta siendo la hora que era y el tráfico que se monta de coches (siendo de las calles mas concurridas del descombroso pueblo). No podemos culpar tampoco s la niña…. Pero poco ético por parte de los padres y de la deligencia de trafico y vías públicas… Puesto que esa calle no debería poder aparcarse en verano.

  • Justamente ahi atropellaron a un señor mayor muy conocido de Felanitx, yo llegue de los primeros, que venia con el autocar, recuerdo que era sabado por la tarde, y era justamente ahi, al final y despues de un tiempo, el señor murio. Lastima que no recuerdo el nombre.

  • Me estoy fijando en la foto y el todo terreno azul esta prácticamente pisando el paso de cebra, así es imposible ver nada y menos un niño por su estatura. Si en las esquinas la normativa dice que se deben dejar 5 metros, con más razón en un paso de cebra. Pero lo dicho las autoridades hacen caso omiso y la policía no sanciona acc a las normas y los usuarios no respetamos estas normas, todo junto termina en el accidente.

    • Las normativas no las saltamos a la torera y las autoridades no hacen nada en algunos casos porque o son amigos o familiares o lo que sea siempre hay un trato de favor pero con los que no son nada parece que te presigen para ver si cometes alguna eso es felanitx señores

  • Enhorabuena Paco por tu comentario, es raro leer tanta cordura y sensatez en estas paginas. Estoy de acuerdo con lo que dices. Aunque no conozco la zona de primera mano, creo que son muchos los lugares en la isla donde ocurre lo mismo. La dejadez de las autoridades y la falta de respeto a las normas así como la mala praxis a la hora de conducir desembocan en hechos tan lamentables como este. Espero y deseo la pronta recuperación de la niña, y la sanción del conductor si ha sido como cuentas.

  • El artículo pone el foco en la niña que “corría” por el paso de cebra y en el todo terreno aparcado que impedía la visibilidad. Pues ni una cosa ni la otra, los testigos indican que la niña cruzaba caminando y no corriendo por el paso de cebra y el vehículo aparcado estaba estacionado en una zona habilitada para ello.
    El periodista debía haber reflejado en el articulo lo verdaderamente importante y realmente ocurrido, es decir, la inapropiada velocidad a la que circulaba el vehículo (80Km/h según expertos de la policía en una zona delimitada a 40Km/h) y lo increíble que resulta que las Administraciones competentes (Ajuntament Felanitx y Autoridad Portuaria), en un lugar como ese, en primera línea de costa, donde se ubican las conocidas barracas que sirven de plataforma del propio paseo marítimo del puerto, junto al mar, por donde pasean y disfrutan multitud de viandantes, muchos de ellos niños, que requieren cruzar la calle para ello, permitan y no impidan que haya un tránsito de vehículos en dos direcciones, que circulen a cualquier velocidad de día y de noche, haciendo caso omiso de las señales de tráfico y de las mínimas reglas de civismo que debiéramos todos observar.
    Pues bien, no sólo se da la inacción de las Administraciones, sino que lleva meses paralizado un Proyecto urbanístico en primera línea del puerto, destinado a reducir el tráfico en dicha primera línea e incorporar un carril bici. Parece ser que el Ayuntamiento lo ha paralizado en beneficio de otros intereses, que fueren los que fueren, en ningún caso debieran prevalecer sobre el interés principal, que es el de la seguridad de las personas, y fundamentalmente de nuestros hijos.
    Señores regidores, ¿No ha habido ya suficientes atropellos en la calle para que se adopten medidas? ¿Cuántos más tienen que producirse? ¿No debiera la seguridad vial de nuestros hijos y mayores, e incluso la propia, ser argumento suficiente y prevalecer sobre cualquier otro?
    Ni los intereses de los usuarios que pretenden aparcar en primera línea, ni mucho menos, un mal entendido interés de los restauradores de la zona, debieran prevelecer sobre la vida de un niño que cruza la calle por un paso de cebra. Reflexionemos por favor antes de que sea tarde, o quizá, ya sea demasiado tarde.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.