22 Julio 2016

Una embarcación encalla en Son Matías al enredarse un cabo con la hélice y quedar sin control

Una embarcación encalla en Son Matías al enredarse un cabo con la hélice y quedar sin control

Una embarcación ha encallado en la playa de Son Matías después de que un cabo se enredara con la hélice y quedara sin control.

Al parecer, el yate -con pabellón alemán- se hallaba amarrado a otra embarcación fondeada frente a las costas de dicha playa cuando, a eso de las 17:00 horas. ha soltado cabos con idea de partir.

Sin embargo, uno de esos cabos ha ido a parar al mar y se ha enganchado con le hélice del motor, lo que ha provocado que este se detuviera y que la embarcación quedara a merced del viento que, en esos momentos, soplaba de Levante, empujándolo hacia la costa donde ha acabado por encallar.

Aunque no se han producido heridos, el suceso ha generado una gran expectación entre los bañistas.

En el lugar se han personado socorristas, dotaciones de la Policía Local de Calvià, Protección Civil  y Salvamento Marítimo y se han iniciado las gestiones para proceder a la retirada de la embarcación.

También te puede interesar

16 Responses

  • Quiero enviar un saludo de animos a el/la capitan porque me pregunto ¿que capitan experimentado no ha enredado nunca la helice con un cabo? El que este libre de pecado que tire la primera piedra.. L

  • Todo el mundo es muy sabio. Pero no he visto que nadie escribiese ¡que suerte, nadie ha sufrido daño, ni los que estaban en la playa, ni los del barco”. Pensar en positivo no debe ser divertido.

  • Zoquete!! Mejor en tierra.

  • Mejor no saberlo 23/07/2016 en 9:53 AM

    Jajajajajajajaja TOOOOOONTO! Seguro que este es de las personas que suelen visitar a menuda Puerto Portals! No lo dudo!

  • Este que da lecciones sevuro que es un pimpin rabioso y envidioso amb so llaut mai no tendrieu aqest percal

  • Ni idea tiene el alemán. Se tira el ancla de fondeo, y luego a bucear se ha dicho armado con un guinavet y a cortar el cabo. Dos veces lo he hecho ya este año. Y hemos podido salir a navegar

  • Jajaja hablais sin saber. Pero no me importa, porque mientras ” si la envidia” critica su propia vida en tercera persona…y el sobrado que regala barquitos. A diario voy a la playa y me voy de ella cargado de porquería la cual recojo. Mi juguetito es una piragua que aparte de no ensuciar te pone en forma. Y meaditos y sudados no se puede comparar a la porquería que deja un barco. Que si. Que me gustan los barcos. Pero gracias, quédate con el regalo…

    • si la envidia ..... 22/07/2016 en 10:31 PM

      ¿dices que a diario vas a la playa? o bien trabajas en la playa o bien no trabajas no das mas opciones, dices que vas en piragua y eso te pone en forma, es decir en vez de vincular tu juguetito al placer lo relacionas con el síndrome de Ulises, es muy triste,,, podría seguir pero supongo que tu moral ya esta mas que tocada y lo entiendo, ya que te has comido una lección así sin mas y gratis 😉 disfruta de tu juguete y no le des tanta importancia al físico que luego infestáis el Facebook de fotos en el baño a lo cani

      abrazo six pack

      • Deduzco que eres muy inteligente. Por suerte vivimos en mallorca… No muy lejos de la playa. No uso Facebook ni tengo sixpack. Y mucho menos soy cani. Cada dia QUE PUEDO pues si, tengo trabajo… Podrias seguir hablando sin saber? Si seguro toda la noche. O ya te ha mandado la mujer a la cama?

  • Vedraner, te voy a regalar mi barquito, ya veras como dejas de decir chorradas. Los que vais a la playa no ensuciáis y os metéis limpios y meaditos en el agua. Lo q habría que hacer es que todos los extranjeros homologases sus “títulos”, que pagasen el IVA temporal de sus embarcaciones y en caso de estar más tiempo tuviesen q abanderar y pagar los mismos inpuestos que pagamos los españoles con matrícula y bandera española y titulación española. Nosotros mantenemos con nuestras tasas la señalización y baliza miento Maritimo que tú pides alejar sin más. No te fastidia!

  • Podrían poner el limite más alejado de las costas… Y algún tipo de limitación de fondeo. Playas llenas de porquería, olor a combustible, y por no hablar de manchas aceitosas en la superficie del agua… Saludos

    • si la envidia ..... 22/07/2016 en 9:43 PM

      Es el típico comentario de una persona envidiosa que jamás tendrá un juguete para el mar y esta hasta los mismísimos de ir con la mujer y los niños a la playa… mientras los demás nos divertimos

      • Bueno la mayoria de las playas estan bien balizadas y los límites estan pensados para que las embarcaciones no molesten a los bañistas. Pero es cierto que mucha gente se lo pasa un poco por lo que viene siendo ” el forro dels collons “.

        • Hi@hotmail.com 23/07/2016 en 9:00 AM

          Supongo que te refieres a la gente que se baña donde las embarcaciones pueden hacer la entrada y la salida de playa no? Lo que viene siendo el canal de entrada y salida.

  • Suerte que el viento empujaba a la arena y no a las rocas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.