Un vertido obliga a cerrar al baño la playa de Santa Ponça

La Playa de Santa Ponça permanece cerrada al público después de producirse un vertido contaminante desde una cañería.

La fuga fue detectada el jueves por la tarde y hasta el lugar se desplazó Protección Civil y Policía Local de Calvià así como la Guardia Civil. Aunque no se llegó a localizar el origen del vertido, se decidió prohibir el baño en un tramo.

Sin embargo, los análisis realizados a lo largo del viernes confirmaron que la contaminación afectaba a toda la zona así que se cerró toda la playa.

El Ayuntamiento ha comunicado, hoy sábado, que el problema ha quedado resuelto pero que la playa continuará cerrada como medida de seguridad -se han puesto señales y una cinta que recorre la playa de extremo a extremo- hasta que los niveles de contaminación disminuyan.

4 Comentarios

  1. Así Es como un ayuntamiento, más preocupado por dar concesiones a empresas hoteleras y constructoras que por mantener la flora y fauna de este municipio, se carga un playa como la de Santa ponça. Pero viva el vino!!

    • Se rompio el tubo que descarga a la depuradora, calvia 2000 estuvo dos dias arreglando la averia, ahora hay muchisima descarga, los camiones no dieron a basto de chupar mientras arreglaban la cañeria y se devolvio por el torrente del Takume.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here