Un hombre en estado grave tras estar a punto de ahogarse en la piscina municipal de Inca

El día transcurría normal en la piscina municipal de Inca donde varios usuarios disfrutaban del agua para paliar los últimos coletazos de la ola de calor que han sufrido las islas. Sobre las 17:45 de la tarde, varios bañistas se han fijado en un hombre que flotaba bocabajo en la piscina. No respondía a los gritos ni a las llamadas de atención y los socorristas del recinto municipal se han lanzado al agua inmediatamente. Con la ayuda de algunos bañistas han conseguido sacarle rápidamente de la piscina. 

El hombre estaba inconsciente y no tenía pulso, por lo que debido a la gravedad de su estado, el equipo de socorristas ha comenzado las maniobras de reanimación mientras se enviaba el aviso a los equipos de emergencia. Al lugar se han desplazado dos ambulancias del 061, la Policía Local de Inca y también la Guardia Civil para esclarecer las causas del ahogamiento y colaborar en el rescate del hombre.

Tras tensos minutos de duro trabajo y bajo la atenta mirada de los bañistas preocupados, el equipo de emergencias ha conseguido recuperar el pulso del hombre y una vez estabilizado, lo han trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde se encuentra ingresado en estado grave.

35 Comentarios

  1. Es una vergüenza yo estado en esa piscina 4 temporadas y a cuala peor con los socorristas y deverdad no pasa nada más frase que esto ya lo es por que dios no quiere

  2. Estaba el domingo en la piscina de inca y los socorristas ni se mojaron …un hombre lo estaba reanimando y los socorristas miraban ,gracias a ese hombre hoy esta vivo

  3. La noticia no dice la verdad lo saco su amigo que iba con el y lo reanima un guardia civil que estava de paisano en la piscina gracias a ese hombre vivirá si se salva no a los socorristas y no ay una persona avía mucha gente que lo vio que los socorristas solo miraban por que estaban asustados.no sabían que hacer….No es lo mismo teórica que practica…

  4. Muchos jóvencitos que se sacan la titulación, hacen el minicursito para sacarse unas pelas en verano y de lo que más se preocupan es de que la gente se fije en sus cuerpos morenos del sol y sus musculitos y ya no digamos los que se pasan mirando todo el rato el móvil. Y se creen que a ellos no les pasará que un dia se encontrarán en una situación de que una vida está en peligro y se acuerden de nada de lo que hicieron el aquel minicursillo que que la mayoría son un sacadinero de alguna academia..

  5. La verdad ahora ahi demasiados comentarios ayer dijero. Unos , hoy otros sinceramente , solo sabe lo que paso las personas que lo atendieron , así que opino que deberíamos a cada cual dejar realizar ahora el trabajo que les tocan

  6. Claro esta que no estaban centrados en su trabajo,un socorrista tiene que tener los ojos en las piscinas para prevenir esto! Mira si estarían despistados que ni siquiera lo vieron flotar los socorristas fueron los bañistas una persona para ahogarse y llegar a no tener pulso pasa un tiempo y donde estaban los socorristas ??? Yo denunciaría a la empresa que indignación .

  7. Los socorristas deberían tener prohibido llevar su teléfono móvil con ellos, la mayoría se pasa las horas en Facebook y también con Whatsapp en lugar de vigilar. Si hubieran estado atentos no llega el señor a estar flotando.

    • Y como llaman al 112 campeón? Un socorrista tiene que tener un teléfono móvil para llamar a emergencias por su pasa algo . Ya la guardia civil se encargará de saber si a echo un uso indebido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here