19 julio 2016

Tres empresas optan a gestionar el Palacio de Congresos de Palma y su hotel

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Tres empresas optan a gestionar el Palacio de Congresos de Palma y su hotel

Tres empresas se han presentado al concurso para gestionar el Palacio de Congresos de Palma y el hotel: Meliá Hotels International, Barceló Eventos Empresariales y Hoteles Turísticos Unidos.

Hoy a las 14 horas finalizaba el plazo para la presentación de las ofertas para la gestión del hotel y el palacio de congresos, con un precio mínimo de salida para el alquiler del complejo de 1.585.000 euros anuales, ha recordado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Tras la presentación de propuestas se constituirá la mesa de contratación, que será la encargada de valorar las ofertas y de resolver el concurso basándose en las directrices técnicas y administrativas del pliego de condiciones, aprobado el pasado abril.

La tramitación cumple los plazos fijados por el consejo de administración de la Sociedad Palacio de Congresos, integrada a partes iguales por el Govern y el Ayuntamiento de Palma para adjudicar la gestión de la infraestructura pública a finales de año.

Los pliegos del concurso determinan que la gestión del Palacio de Congresos y el hotel será mediante alquiler por un plazo de 15 años, prorrogable a 3 más, por una renta mínima de 1.585.000 euros anuales sin IVA, más un 5 % de los ingresos totales.

Por otra parte, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto suspender provisionalmente el actual procedimiento de contratación de las butacas de Palau, mientras dicho organismo dicta resolución del recurso especial en materia de contratación, presentado por Dynamobel, respecto al anterior concurso.

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