Tres detenidos en Ibiza que robaban ropa en comercios con inhibidor de alarmas

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres hombres, de entre 26 y 28 años, como supuestos autores de cuatro hurtos de ropa y juguetes en comercios del centro de Ibiza, donde cortaban las alarmas o usaban un inhibidor de frecuencias para desactivar el arco de seguridad a la salida de los locales.

En el registro de sus pertenencias se les incautó dinero en efectivo, alicates, con el que cortaban las alarmas de las prendas, y el inhibidor de frecuencias con forma de mando a distancia de garaje que llevaban a modo de llavero para que pasara desapercibido. En total, se recuperaron 18 prendas de ropa y dos juguetes de niños, valorado todo en más de 1.000 euros, detalla en una nota de prensa el cuerpo de seguridad.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos en la vía pública manipulando prendas de ropa nueva con etiquetas que introducían en una mochila de forma sospechosa y escondidos tras unas jardineras.

Al observar esta situación los policías les solicitaron su identificación y tras realizar las investigaciones pertinentes determinaron que habían actuado en cuatro comercios del centro de Vila, por lo que se procedió a su detención el pasado jueves.

El modus operandi que realizan en su actividad delictiva consiste en el corte de los sistemas de alarma que lleva la ropa y objetos a hurtar, para lo que utilizan los alicates.

Si no podían llevar a cabo esta acción por temor a ser descubiertos, o por si las prendas tenían otro tipo de medida de seguridad, utilizaban al momento de salir del establecimiento el inhibidor de frecuencia, con el que desactivaban el arco de seguridad que se encuentra en las salidas de los comercios.

Los detenidos actuaban cuando había mayor afluencia de personas en los establecimientos con el fin de pasar lo más desapercibido posible.

Aunque los detenidos no cuentan con antecedentes ya habían sido sorprendidos, en otras ciudades españoles, entre ellas Oviedo, usando otros trucos y artilugios para evitar que salten las alarmas de los comercios, como las conocidas bolsas forradas de aluminio.

La investigación continúa abierta para determinar si los detenidos están implicados en otros hechos delictivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here