Torres manifiesta interés en que Ibiza se consolide como destino de cruceros

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha manifestado hoy el interés por que Ibiza sea “un destino de cruceros consolidado”, gracias a la mejora de sus infraestructuras que se añaden a sus atractivos turísticos.

Torres ha presidido hoy la bienvenida oficial al “Seven Seas Explorer”, de la compañía norteamericana Seven Seas Cruises, en su primera escala en Ibiza, con más de 500 pasajeros a bordo, todos ellos agentes de viajes invitados y autoridades como el alcalde de Miami, ha informado el Consell en un comunicado.

El presidente, acompañado del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha realizado un obsequio al capitán, Stan De Lacombe, en agradecimiento por la visita y con el deseo de que la compañía incorpore Ibiza en su programa de escalas.

Torres ha declarado la voluntad de la isla de ser un destino de cruceros consolidado, con la ampliación de los diques y con duques de Alba que permiten acoger cruceros de este tipo o incluso mayores al arribado hoy.

Ha explicado que la visita de las autoridades es un modo de “recibir de manera especial” al barco en su primera escala.

Torres ha indicado que la visita de hoy confirma lo que ya constataron durante la Feria de Cruceros de Miami, “el interés que hay por parar en Ibiza de todos los cruceros que pasan por el Mediterráneo” y ha destacado la importancia de mercados turísticos consolidados en esta modalidad como el norteamericano y brasileño.

Ha expresado su confianza en mejorar la llegada de cruceros: “Con las instalaciones que tenemos y el destino tan maravillo, poco a poco lo conseguiremos”.

Para este año está previsto alcanzar los 256.000 cruceristas en Ibiza, cerca del récord absoluto de unos 260.000 que se alcanzó en 2012. Ha recordado que lo que requieren las empresas de cruceros son “buenas instalaciones y buenos servicios para los turistas en cuestión de transportes y oferta complementaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here