5 Julio 2016

Son Gotleu denuncia ante Sanidad el nuevo sistema de recogida de trastos

Son Gotleu denuncia ante Sanidad el nuevo sistema de recogida de trastos
El municipio ha registrado una carta en la Delegación de Gobierno para pedir la intervención de los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente y paralizar el sistema de recogida

Los vecinos de Son Gotleu plantan cara al nuevo sistema de recogida de trastos promovido por el Ajuntament de Palma. Alegan, desde su blog público, que tras varios meses de funcionamiento ha quedado demostrado que con un sólo día de recogida no se logra el nivel de higiene adecuado para el barrio y denuncian además que incluso en el día de recogida pertinente a Son Gotleu (el domingo) tampoco se recogieron todos los electrodomésticos de las calles; entre ellos aparatos tóxicos como las neveras o congeladores que emiten gases contaminantes. Por ello, la comunidad ha escrito una misiva a Delegación de Gobierno para solicitar la intervención de los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente alegando que el nuevo sistema de Emaya está provocando un grave problema de salud pública.

 

La denuncia fue registrada ayer en Delegación de Gobierno

 

“Trastos asquerosos, tóxicos y contaminantes, esparcidos por todas partes, convirtiendo Son Gotleu en un gran estercolero haciéndole la vida imposible a sus torturados habitantes, al tenerles expuestos a unas condiciones infrahumanas, donde la sanidad no existe, propiciando infecciones, enfermedades y epidemias entre su población” es un fragmento de la misiva entregada ante las instituciones.

 

La Asociación de Vecinos Orson Welles asegura temer por la integridad física y moral del barrio y solicitan la actuación inmediata de las autoridades. Aseguran que si no se paraliza el sistema y se retorna al método anterior, el malestar en el barrio podría estallar en cualquier momento e incluso provocar diversos altercados.

También te puede interesar

4 Responses

  • Ahora resulta que será culpa del Ayuntamiento que seamos unos guarros.

  • En respuesta a Ciudadana,con todos mis respetos a su opinión no creo que el problema sea de los empleados sino de la Presidencia y Dirección que son quienes mandan las directrices de trabajo

    • Comparto la opinión pero la falta de profesionalidad e implicación en su trabajo, sumado al incivismo provoca que tengamos una ciudad penosa. Y por supuesto, sobre los trabajadores hay unos responsables.

  • Muy buena decisión ya que ni llamar al 900724000 ni enviar emails a emaya sirven de nada. Ni controladores ambientales, ni barrenderos ni resto de empleados desempeñan sus funciones. Estoy más q cansada de llamar informando de actos incívicos y soy ignorada por completo y desde hace años.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.