19 Julio 2016

Salvan a un niño en parada cardiorrespiratoria en un hotel de Santa Eulària

por
Salvan a un niño en parada cardiorrespiratoria en un hotel de Santa Eulària

La rápida actuación de un adolescente y de la Policía Local, con la asistencia posterior del 061, ha permitido salvar la vida de un niño de 5 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en un hotel del municipio de Santa Eulària ha salvado la vida esta mañana.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado hoy en una nota de que la Policía Local ha recibido a las 7.20 horas un aviso de que un niño, que se encontraba de vacaciones con su familia en el complejo turístico Cala Blanca, en es Figueral, tenía una insuficiencia respiratoria grave.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron al niño en el suelo de la recepción, inconsciente y sin respiración, y recibiendo un masaje cardíaco por parte de un adolescente alojado también en el mismo hotel.

Los agentes tomaron el relevo de los trabajos de reanimación, con el desfibrilador semiautomático y la máscara de oxígeno que tienen en el vehículo patrulla.

Tras un cuarto de hora de maniobras llegó un médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Santa Eulària, que valoró el estado del paciente y comenzó a buscarle una vía mientras los policías continuaron actuando durante otros diez minutos hasta que llegó la ambulancia del 061.

Pocos minutos después, se detectó el pulso al niño, que recuperó su respiración autónoma. El menor fue trasladado por los profesionales sanitarios al hospital de Can Misses con pronóstico estable.

También te puede interesar

One Response

  • Me pone los pelos de punta leer esta noticia, pero a la vez una gran alegría de que hayan podido ayudar al peque y de que esté estable.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.